Ejercicios en inglés

El inglés es un idioma que se puede aprender fácilmente a una edad temprana, y los ejercicios en inglés permiten a los niños aprender de manera divertida; asimilando de mejor manera los contenidos que una clase de inglés contiene. Principalmente este tipo de ejercicios refuerzan la comprensión lectora y el hablar en inglés, donde los estudiantes que están en primaria se encuentran en la edad perfecta para aprender un nuevo idioma.

Los principales contenidos para una clase de inglés para estudiantes de primaria se refieren a los colores, animales, indicaciones para realizar tareas diarias, vocabulario básico, integrantes de la familia y objetos de la escuela.

Ejercicios en inglés para aprender en primaria

Animales; para comenzar con ejercicios en inglés es necesario contar con un vocabulario acerca del contenido a tratar, en este caso los animales. Es importante comenzar con animales conocidos por los estudiantes para luego ir clasificándolos en animales de granja y de selva.

Algunos animales de granja son:

Conejo – rabbit
Cerdo – pig
Oveja – sheep
Vaca – cow
Caballo – horse

Mientras que algunos animales de la selva son:

Serpiente – snake
Monos – monkeys
Elefante – elephant
León – lion

Para comenzar a ejercitar los animales en ingles, se pueden diseñar plantillas con dibujos de estos animales para que los niños escriban su nombre en español y en inglés. Además, se puede hacer esta misma actividad pero a la inversa, es decir en plantillas se escribe el nombre del animal en inglés, y ellos deben identificar de que animal de trata, dibujándolo y luego escribiendo su nombre en español.

Ejercicios en ingles animales para colorear

Descargar ficha: Ejercicios en ingles animales para colorear

La familia; El conocer a los integrantes que componen a una familia es siempre importante, más aún si se conoce su nombre en inglés; teniendo un vocabulario básico para aprender este idioma.

Algunos integrantes de la familia son;

Papá – father
Mamá – mother
Hermana – sister
Hermano – brother
Tía – aunt
Tío – uncle
Abuelo – grandfather
Abuela – grandmather

Ejercicios en ingles familia

Descargar ficha: Ejercicios en ingles la familia

Para practicar algunos ejercicios en inglés, se le puede pedir a cada estudiante que mirando una foto familiar identifique a los integrantes de su familia, escribiendo luego en una hoja el nombre de cada persona y su rol en la familia; lo que debe ser escrito en inglés según el vocabulario.

Los colores; los colores están presentes en todos lados y al conocer el vocabulario básico en ingles, se le puede pedir a los estudiantes ya sea cuando caminan por la calle, están en la casa o en la escuela, que mencionen en inglés los colores que ven a su alrededor. El vocabulario básico debe estar compuesto por los siguientes colores;

Rojo – red
Azul – blue
Rosado – pink
Amarillo – yellow
Naranja – orange
Morado – purple
Negro – black
Blanco – white.

El colorear es una actividad siempre entretenida para los niños, y para reforzar los colores en inglés, se les puede pedir que realicen dibujos a elección y que luego los coloreen según las instrucciones en inglés que reciba; donde ellos deberán identificar los colores que se van mencionando. También se les pueden dar algunos colores específicos, para que luego ellos realicen dibujos que sean representativos de estos colores que son parte del vocabulario básico.

Ejecicios en ingles colores y numeros

Descargar ficha: Ejercicios en ingles los colores y números