Los mejores ejercicios durante el embarazo

Estar embarazada no significa que no puedas hacer absolutamente nada, al contrario, en esta etapa es cuando más debes tener una vida activa que te será de mucha ayuda a la hora de dar a luz. Cuando estamos embarazadas, obviamente, no podemos abusar de los ejercicios, es por este motivo que hay rutinas de bajo impacto ideales para las mujeres que esperan un bebé.

Algunos médicos prefieren que las mujeres estén en cama, lo cual es un gran error. Así que es mejor estar activas y hacer rutinas donde podamos sentirnos cómodas, te aseguro que luego de cada día de ejercicio sentirás con más calma tu embarazo y tendrás menos dolor e hinchazón. Si estás próxima a ser mamá lee este artículo, el cual te ayudará a mantenerte muy activa con ejercicios aptos y seguros para todas las futuras madres.

¿Qué debo hacer antes de realizar ejercicios durante el embarazo?

Primero que nada, debes recordar que antes de hacer ejercicio debemos preparar nuestro cuerpo y más si estamos embarazadas. A continuación, hay una lista de pasos que debes seguir antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios durante el embarazo.

  1. Comienza con mucha calma: Recuerda que estás en estado, así que debes empezar poco a poco; es decir, puedes comenzar haciendo 15 minutos de ejercicio y vas aumentando con el pasar de los días.
  2. Esfuérzate más siempre y cuando puedas: Nunca te esfuerces de más, hazlo solo si sientes que tu cuerpo está preparado para eso, si te cansas simplemente detén la rutina.
  3. Come bien: Antes de realizar cualquier rutina de ejercicios durante el embarazo, debes comer adecuadamente e ingiere mucho líquido. La mujer embarazada debe consumir 350 calorías adicionales.
  4. Toma agua: Al momento de hacer ejercicios, nunca debes olvidar llevar tu botella de agua, ya que cada vez que termines un ejercicio debes hidratarte.
  5. Lleva protector solar: De esta manera, cuidarás tu piel de posibles manchas, ya que durante este periodo las mujeres tienden a tener la piel más sensible.
  6. Ropa cómoda: Esto es muy importante a la hora de realizar ejercicios, ya con ropa cómoda puedes entrenar tranquila y sin molestias.
  7. No abuses: Si vas a entrenar, lo más correcto es que hagas lo que puedas, nunca te exijas más de lo que tu cuerpo puede realizar, ya que esto puede traer consecuencias graves.
  8. No uses peso: Procura no utilizar peso, realiza rutinas donde la mayoría de los ejercicios sean de cardio o aeróbicos. 

Ejercicios durante el embarazo

A continuación, te traemos una recopilación con los ejercicios más cómodos y seguros para las madres.

  1. Estiramiento de la pelvis: Este ejercicio es muy recomendado a la hora de dar a luz.
  2. Caminar: Es un ejercicio cardiovascular muy efectivo, ya que relaja el cuerpo y te ayuda a mantener tu peso.
  3. Natación: La natación es un ejercicio recomendado para esta etapa en la vida de las mujeres, las mantiene en forma y muy relajadas.
  4. Yoga prenatal: Es una rutina de ejercicios a base estiramientos relajantes que ayudan a tranquilizar los dolores.
  5. El baile: Muy buen ejercicio, pone activa a las embarazadas y las mantiene alegres mientras esperan a sus pequeños.
  6. Bicicleta estática: Este ejercicio puede hacerse una o dos veces por semana de manera cuidadosa.
  7. Abrir y cerrar las piernas: Con este ejercicio para embarazadas puedes tonificar tus piernas y ayuda a estirar el hueso pélvico para la hora de dar a luz por parto natural.
  8. Sentadillas cortas: Esto lo puedes hacer con una pelota medicinal o te puedes sostener del borde de una silla, es muy sencillo.