Recomendaciones para ejercicios despues del parto

Enhorabuena, ya eres mamá y por eso estás hoy leyendo este artículo. Ya pasaste la etapa en donde debías cuidarte y guardar reposo, ahora sientes que es hora de retomar tu rutina de ejercicios. Pues, en este artículo te contaremos todo sobre el regreso a los ejercicios después de dar a luz. Los ejercicios despues del parto son muy importantes, ya que te ayudan a estar activa nuevamente, pero esto debe ser sin abusar.

Hay que recordar que recién estás empezando a entrenar luego de 9 meses de embarazo, más lo que tuviste de reposo, toma nota y regresa a tus rutinas con toda la información que te traigo a continuación.

¿Cuándo debo comenzar los ejercicios despues del parto?

Lo más recomendado es que se retome el ejercicio tan pronto como el médico que te atendió te dé la orden. Recuerda que hay que esperar un tiempo determinado para volver a realizar alguna rutina de ejercicio, también lo puedes hacer si te sientes bien y con ganas de retomar la actividad física.

Es muy común que puedas realizar algún ejercicio cuando hayan pasado 6 semanas desde el parto, pero no es en todos los casos. Ya que las mujeres que dieron a luz por cesárea no podrán realizar ningún ejercicio hasta tener 4 o 6 meses de reposo, ya que es una operación mayor y debe ser cuidada con mucha responsabilidad.

Aunque, si durante tu embarazo estuviste activa realizando ejercicios, no te costará nada volver con los ejercicios después del parto. Solo que no los harás con la misma intensidad, ya que deberás hacer todo con calma y sin esforzarte de más. Esto aplica a los dos casos, ya sea que hayas tenido parto natural o cesárea, todo lo deberás hacer con cuidado.

¿Cómo debo empezar a hacer lo ejercicios despues del parto?

Lo más recomendable es que comiences con ejercicios de bajo impacto, nada donde te puedas esforzar de más o lastimar. Hay que recordar que el cuerpo viene de 9 meses donde toda la actividad era moderada y hay que guiarlo, que poco a poco vuelva a su actividad normal.

Puedes comenzar caminando o haciendo ejercicios de cardio para que pierdas calorías. Si lo deseas, puedes realizar yoga o baile, ya que estos te ayudarán a que tu cuerpo entre en calor y se prepare para los ejercicios. Incluso, puedes hacer sentadillas o bicicleta, pero te recomiendo que tengas a alguien que te asesore a la hora de entrenar.

Signos de alarma durante los ejercicios despues del parto

Si, al realizar alguna actividad, observas alguno de los siguientes síntomas, te recomendamos detenerte y acudir a tu médico.

  • Si observas flujo de color rojo y abundante.
  • Si vuelves a sangrar luego de que se haya parado el sangrado.
  • Si sientes dolencias o molestias al realizar la rutina de ejercicios.
  • Si te sientes cansada y sin nada de energía.
  • Si se te aceleran los latidos del corazón de manera muy acelerada.
  • Y si te duelen los músculos del cuerpo.

Ejercicios para despues del parto

            Las rutinas de ejercicios despues del parto son muy sencillas y fáciles. Con esto podrás recuperar tu figura rápidamente, pero deberás ponerle mucha dedicación sin descuidar a tu pequeño. Por este motivo, trata de entrenar cuando tu hijo tome la siesta, así podrás estar más tranquila y concentrada. Por ello, te detallamos los ejercicios más recomendados para tu estado actual.

  1. Flexiones: Este ejercicio es muy bueno para tonificar la espalda y los brazos.
  2. Bicicleta con las piernas ligeramente separadas: Aquí tonificas las piernas y los glúteos, así que dentro de poco quedarás sin celulitis.
  3. Abdominales: Estos pueden ser cortos o largos y con esto eliminarás la grasa de tu abdomen.
  4. Sentadilla o longue: Esto lo puedes trabajar para lograr poner en forma tus glúteos.