Era napoleonica

¿Napoleón Bonaparte, quién fue? Napoleón Bonaparte fue un reconocido militar francés, él vivió a final del siglo XVIII-XIX, cada uno de los éxitos que obtuvo lo llevo a llegar ser uno de los generales más jóvenes con tan solo 26 años,  en su carrera militar y político fue lo que le brindo su puesto para …

Arquitectura olmeca

La arquitectura Olmeca esta caracteriza y destacada por su elegancia y modestia, este tipo de arquitectura se lució por el uso de materiales perecederos. Debido a los tipos de materiales, este tipo de arquitectura no ha quedado mucho con el tiempo, se han ido perdiendo demasiados ejemplos de sus diferentes tipos de construcciones, solo se …

Biomas acuaticos

Los Biomas, son la unión de ecosistemas propios de una zona determinada que lo definen la flora y fauna que allí habitan y que lo hacen característico. Expresa las características ecológicas propias del lugar. El tipo de suelo, el clima influencia en estas características. Los Biomas acuáticos, son aquellos Biomas que dependen del agua para …

Alemania dividida

¿Quieres saber que significa la Alemania Dividida y en cómo pudo repercutir en el mundo?, Si es así, entonces no te preocupes porque te explicaremos la razón por la cual fue importante. Alemania Dividida             Alemania dese el año 1989, se convirtió en un país diferente debido a la Guerra fría que tuvo que sufrir …

Fin de la segunda guerra mundial

Las batallas que  tuvieron lugar durante el periodo de la segunda guerra mundial se puede decir que terminaron en una especie de  ‘’ríos de tinta’’ porque todos los acontecimientos han sido relatados de manera excelente, documentada y con análisis preciso a fin de que no se escape ningún tipo de detalles acerca de este conflicto …

Inicio de la Revolución Industrial

Es acontecimiento ha sido visto a través de la historia como la mayor transformación social. Gracias a la Revolución Industrial se han visto muchas comparaciones con la más novedosa, la tecnológica. Sin embargo, se debe conocer mucho más acerca de este hecho para un mejor entendimiento cómo fue su inicio y el desarrollo de la …

Vikingos

Durante más de 200 años, los pobladores europeos que se encontraban en el espacio comprendido entre Dublín y Kiev sintieron la terrible presencia de los pobladores nórdicos conocidos como vikingos, quienes tenían una reputación muy terrible entre los habitantes de estos territorios. Estos recibían nombres diferentes dados por aquellos habitantes, los anglosajones los llamaban daneses, …