Sociedad Cooperativa

Las empresas se pueden diferenciar en varias cosas siendo una de ellas adquirir formas jurídicas distintas, siendo clasificadas como una empresa que es individual y las sociedades mercantiles que como lo dice el nombre es una sociedad de mercado, siendo los más importantes e estos grupos las sociedades colectivas, las comanditarias simples o por acciones, …

scrip

En la economía, se les llama “Scrip dividends” o como sería su traducción al español/castellano “dividendo en acciones”. Estos consisten en remunerar a los socios al emitir más valores, en vez de dividendos. Sin embargo, los accionistas pueden escoger vender estas acciones a cambio de liquidez, obteniendo así un dividendo normal. Otra opción que tienen …

Competencia imperfecta monopolio

La competencia imperfecta es la falta de competencia en el mercado, en el que las condiciones necesarias para una competencia perfecta no se cumplen. Se crea una situación de fallo de mercado, cuando un solo representante de los que trabajan dentro de él, adulteran el estado del producto y que afecta directamente al establecimiento de …

¿Qué significa que algunas sociedades responden de forma limitada?

Todas aquellas sociedades que dan respuestas limitadas, consiste en un tipo de sociedad mercantilista, por tanto, a la hora de una deuda, esta no responderá con el patrimonio de los que conforman a sociedad, sino será al que aporta a la empresa. Estas suelen presentar como sociedades capitalistas, ya que el capital de los inversionistas …

Van y Tir

Si se está pensando en realizar un proyecto a nivel empresarial, siempre es de vital importancia evaluar todos los aspectos posibles del mismo, incluyendo entre ellos principalmente si este proyecto es viable o no, también se incluyen otros factores como la rentabilidad del mismo. Formar una empresa o una cooperativa no es algo sencillo y …