Los ocho soles

En tiempos remotos, no se sabe cuánto, ya que no existía la manera de contar los días ni los años, este gran planeta, estaba muy iluminado, y hacía un calor sofocante. Los campos poco a poco se fueron secando, la tierra se volvía cada vez más árida, y los niños ya no podían jugar fuera …

Los dioses de luz

Hace siglos en chile habitaban unos indios llamados mapuches. Ellos vivían en cuevas donde se guarecían cuando el sol se ocultaba y no salían de allí hasta la mañana siguiente, porque le tenían miedo a la oscuridad. Cuando llegaba la noche, ellos se encomendaban a sus dioses, para que nada malo les pasara durante la …

La leyenda del maíz

Hace mucho tiempo, los ancianos de las aldeas de México les contaban a los niños como era la vida de los aztecas. Como eran sus costumbres y creencias. Así como también que era lo que ellos más deseaban. Los aztecas, eran muy unidos, siempre se ayudaban entre sí y compartían su comida que generalmente estaba …

La leyenda de la araña

Una princesa llamada Uru iba a ser la heredera del imperio inca. Su padre le tenía mucho aprecio y esperaba que en el futuro su hija pudiera convertirse en una buena gobernante para su pueblo, una gobernante justa y amada por todos; para asegurar este futuro, el rey le brindó la mejor educación a su …

La leyenda del aguila

En el viejo continente de Europa, muy cerca del país Grecia podemos encontrar a otro país llamado Albania, este país obtiene su nombre de un cuento muy curioso que conocerás ahora mismo. Hace mucho tiempo, un joven se despertó temprano en la mañana para dirigirse a cazar. Caminó muy calmadamente en dirección a las montañas, …

El rico y el zapatero

Hace mucho tiempo, existía un zapatero el cual pasaba a mayor parte de su tiempo ocupado, siempre estaba pendiente de los pedidos que le llegaban y solamente se encargaba de enfocarse en una cosa: reparar los zapatos dando lo mejor de sí para mantener a su clientela contenta. El hombre era tan feliz haciendo su …

Las manchas del sapo

En tiempos remotos, existía un bello estanque donde convivían muchos sapos. Los había grandes, gordos, chiquitos, feos, machos, hembras, como tú te los puedas imaginar, pero, su piel era verde, lisa y muy resbaladiza, nada parecida a la piel de los sapos que hoy conoces. Todos ellos jugaban, corrían, brincaban, se reían, es decir, compartían …

La leyenda del tambor

En un lugar muy lejano en África los ancestro contaban una antigua leyenda, esta hablaba que alrededor de hace millones de años en las tierras lejanas y profundas de áfrica, existía unos monos que se solían pasar muchas horas apreciando la gran luna. Estos monos todos las noches se reunían en conjunto para ver la …

El Doctor y el enfermo

Hacia una vez se contaba una historia de la existencia de un internado que estaba dentro de un hospital, en ese hospital había un interno que tenía mucho mucho tiempo en él, ese interno estaba gravemente enfermo y se sentía cada día muy mal, no percibía la mejora sino que cada día empeoraba. El interno …

Frases de cuentos infantiles y de hadas para niños

Soy quizás uno de los grandes apasionados de la lectura, la escritura y de las frases de la vida cortas porque creo sinceramente en el poder de la palabra, como una simple frase puede animarte el día o incluso la semana si estas un poco decaído. Os voy a relatar a continuación unas cuantas frases motivadoras que …