Aprende todo sobre la motricidad fina

Son  los movimientos que realiza el cuerpo que requieren una mayor fuerza y control de las habilidades del mismo. Destacando entre estos el control principal de las manos y los brazos, siendo estos la base esencial del mismo. Hay una serie de prácticas que pueden servir para ayudar y tener un manejo más eficiente  de los …

La gran importancia del desayuno en niños

El desayuno es la primera y más importante comida del día para todos nosotros, pero es más importante aún para los más pequeños de la casa, ya que, al pasar toda la noche sin alimentos, este le brindará todos los nutrientes y energías necesarias para sobrellevar el resto del día. A la hora de hablar …

Lo que debes saber sobre como prevenir la obesidad infantil

La obesidad infantil es considerada, actualmente,  la epidemia del siglo XXI,  ya que los cambios alimenticios y las nuevas formas de vida sedentarias y rutinarias a nivel mundial son parte de las causas actuales por el aumento de obesidad infantil o sobrepeso. La principal causa de la obesidad infantil son los padres, debido a que estos tienden a …

Cómo hablar de sexualidad con los pequeños

Aunque seamos adultos, las preguntas sobre sexo y sexualidad que realizan los niños, regularmente pueden ser a ser algo incomodas para muchos. Sin embargo, más allá de la experiencia y tener respuestas acertadas en todo momento, lo importante siempre será la comunicación.  Hay que manejar y conversar del tema a medida que el niño adquiera …

Proporciona una dieta saludable al niño

Es importante que los padres proporcionen a los niños una dieta equilibrada que contenga principalmente vegetales. Cada grupo alimenticio debe estar presente en la comida de los pequeños. Minerales y vitaminas son necesarios para el organismo. Una alimentación balanceada permite un crecimiento sano. Introducir las verduras y vegetales desde temprana edad te hace el camino …

Manejar otro idioma desde niño

En la sociedad actual, conocer un solo idioma no es una opción. El desarrollo económico y especialmente el avance tecnológico nos empujan a manejar un idioma adicional a nuestra lengua materna. Sin embargo, a muchas personas les cuesta aprender cuando son adultas. Bien sea por restricciones naturales, temor, vergüenza o por falta de tiempo. Una …

Mi hijo tiene dos años y no habla ¿Qué hacer?

Los padres disfrutan cada paso de desarrollo y anhelan los próximos adelantos de los hijos. Estamos orgullosos cuando los presentan con sus logros y aprendizajes, cuando pueden sentarse, gatear, caminar, hablar. Los padres a menudo se sienten impacientes y con dudas sobre el desarrollo normal de los niños y tienden a comparar a su hijo …