Duracion del embarazo

El tiempo de gestación que contiene un bebé humano es un proceso hermoso en el que se puede ver el desarrollo desde un feto hasta el paso final que es un bebé cien por ciento completo o que ya termino su tiempo de germinación, sin embargo el bebé es el que decide cuando salir ya que el espacio se le va acabando y ellos van queriendo su espacio.

Inicio de la gestación

Anteriormente se media el tiempo en que se empezaba la gestación desde que se terminaba la fecha de la primera regla siendo diez meses lunares el tiempo de gestación antiguamente o de doscientos ochenta días, cuarenta semanas era lo que se tomaba para decir que la gestación era completa.

Lo que las personas no saben es que la gestación verdadera del feto empieza catorce días después de la ultima regla cuando ya es fecundado el ovulo con el espermatozoide porque ya había terminado la mitad de su ciclo menstrual, siendo el tiempo real desde el principio del feto hasta el final del bebé de treinta y ocho semanas.

¿Porque es importante saber el tiempo de gestación?

Desde el punto de vista de los doctores les es relevante el tiempo del embarazo, se considera que se ha terminado el tiempo en que el feto se desarrolla cuando este puede salir o nacer sin necesidad de ayuda, el tiempo en que se puede terminar el embarazo es de unas treinta y siete a cuarenta y dos semanas.

Dándonos una idea del amplio tiempo que se tomar normalmente la gestación de un bebé, así que se puede considerar normal que el bebé salga los ocho mese y medio o a los nueve y medio. Considerado por los médicos como parto prematuro si el tiempo de gestación es menor a treinta y siete semanas y si pasa de las cuarenta y dos es prolongado.

Parto antes de tiempo (treinta y siete semanas o menos)

El bebé que nazca en un tiempo menor a treinta y siete semanas puede tener dificultades para sobrevivir sin recibir ningún tipo de ayuda además del que la madre le brinda. Es importante saber el tiempo de gestación para tratar de evitar que esto suceda.

En el caso de que sucediera siempre es posible tener un parto asistido o por sesaria y con la ayuda de un pediatra preparado, pero se debe tener en cuenta que si un hay algo que justifique por causas medicas que tampoco hay que terminar el tiempo de gestación se puede para el proceso en cualquier momento ya que no hay razón para continuar con algo que puede ser un fracaso o una pérdida total.

Tiempo prolongado de nacimiento

Si el embarazo dura más de las cuarenta y dos semanas es posible que exista algo de riesgo con la placenta, ya que esta está terminando su fase final de vida produciendo problemas respiratorios y de alimentación para el bebé.

Esa es la razón a que se induzca el parto para evitar el riesgo de que la placenta se “venza” por así decirlo y evitar todo tipo de riesgo tanto para el bebé como para la madre, es importante saber que la gestación prolongada es un término relativo para cada gestación y se trata de reducir el límite del parto a las cuarenta o cuarenta y un semanas.

Forma correcta de calcular el tiempo de embarazo

Para saber si este está en su momento clave de salida es importante que se haga un eco al menos en los primeros tres meses de gestación, esto para tener una idea más exacta de la fecha de la última regla. Es importante saber que la fecha puede ser errónea debido a que no todos los óvulos son iguales.

Después de la fecha de la ultima regla no es necesario que se produzca la ovulación a los catorce días también puede ser oscilante entre los siete y veintiún días, haciendo posible una diferencia real de diez días a lo calculado.