¿Dónde están las Islas Maldivas?

Las Maldivas es uno de los sitios turísticos más renombrados a nivel mundial, gracias a que ciento de estrellas de Hollywood y distintas personalidades de la farándula han acogido al lugar como su segundo hogar o zona de descanso. Aunque este pequeño país insular compuesto por más de 1000 islas es considerado como un paraíso en la tierra, muchos se preguntan ¿Dónde están las Islas Maldivas?


La respuesta a la pregunta es muy sencilla, Las Maldivas están ubicadas en el Océano Indico, específicamente en las dos hileras del talón de este océano, junto en medio del Ecuador. Como se menciono con anterioridad, el país se encuentra compuesto por más de 1000 islas que no tiene extensiones considerables, por lo que muchos han considerado al país como uno de los más dispersos. Además de la dispersión, debido a la ubicación del país, este no posee vecinos cercanos como en el caso de los países no insulares, por lo que no es de extrañar que más de la mitad de las personas que en algún momento llegan a escuchar el nombre del país, se pregunten ¿Dónde están las Islas Maldivas?

Para llegar al país, solo hay dos pociones, por aire o por agua. El medio aéreo es la forma más cómoda de llegar al país, aunque puede ser algo tedioso si no se viven en los países donde hay vuelos directos hasta las islas. Para poder llegar a las maldivas por avión, se debe tomar un vuelo con dirección a Londres, Paris, Frankfurt, Dubái o Doha; ya que estos son las pocas capitales mundiales donde salen vuelo con dirección a la capital del país, Malé, el centro político y económico de las Maldivas, donde está ubicado el único aeropuerto internacional del país.

Como se menciono con anterioridad, la mejor forma de llegar al país es por aire, pero no la única. Aunque el país es un territorio insular, no cuenta con compañías de ferris que realicen trayectos hasta el país, por lo que la única forma de llegar en mar, es por medio de uno de los tantos cruceros que zarpan en los más importantes puertos de los países asiáticos. Los puertos más populares para tomar un crucero son en Singapur y Putrajaya.

La capital del país es Malé, lugar donde todos los cruceros y vuelos llegan del exterior, por lo que se puede considerar como la puerta de entrada del país. Debido a que el territorio esta dividió en diversas islas, y es en ellas donde se encuentran los hermosos complejos turísticos, para poder llegar al hotel, se debe hacer un segundo transcurso desde la capital hasta el hotel. Por suerte los medios de transporte desde la capital hasta los hoteles es otra aventura, ya que estos están compuestos por viajes en hidroaviones, transporte ideal para los hoteles más lejos de la capital; los Dhoni, barcos tradicionales, que se utilizan para llegar a los complejos turísticos más cercanos de la capital, por lo general son más económicos y en algunos casos legan a ser gratis; y por ultimo están los barcos rápidos, que llegan a los hoteles que están cerca de la capital, pero no lo suficiente para llegar en Dhoni.