Día de gracias en usa 2015

El Día de Acción de Gracias en USA 2015 ocurrió un 26 de noviembre, día jueves. Esta celebración es también conocida como Thanksgiving. En esta tradición se realiza todos los años y es un día importante para reunirse con la familia y agradecer por todo lo que deseen dar las gracias.

 

Esta fiesta es muy importante para todos los estadounidenses celebrarla. Tanta es la relevancia que tiene que se ha logrado transmitir esta celebración a varios países que tienen diferentes adaptaciones de esta fecha con la historia propia de cada uno o, simplemente, planea una cena especial para celebrar los acontecimientos más relevantes de toda la historia de América. En el siguiente artículo te hablaremos un poco más acerca de esta importante fecha para la población estadounidense.

 

Orígenes del Día de Acción de Gracias en USA.

Imagen cortesía de pixabay.es

Esta celebración tiene su origen en la época en que los peregrinos comenzaron a llegar a Plymouth Rock en 1620, lo que hizo que tuvieran que aguantar el fuerte invierno que se venía, pero lograron sobrevivir gracias a la ayuda de los indios. A partir de esto, cuando empezó el otoño, todos los peregrinos se pusieron de acuerdo en hacer preparativos para una cena con el fin de dar las gracias a los indios que fueron incluidos en ese gran banquete. Cabe destacar que, estos peregrinos siempre huían de aquellos constrictores de la iglesia que había en Inglaterra al igual que lo hacía de la pobreza; es por esto que se consideran como Primeros Inmigrantes en Norteamérica.

 

El presidente George Washington en 1789, un 3 de octubre, hace una proclamación donde nombraría el jueves 26 de noviembre del mismo año como el día de celebración “gracias y humildad”. Es así como toda la nación tuvo su primera celebración del Día de Acción de Gracias en USA tomando en cuenta esa nueva Constitución.

 

El 3 de octubre de 1863, Abraham Lincoln, presidente de la nación realizó la famosa y tradicional fiesta de Acción de Gracias en USA, el cual es conmemorado el cuarto jueves del mes de noviembre en cada año. En la mitad de una guerra civil muy sangrienta, Lincoln manifestó una proclamación en donde comenzó a enumerar todas las bendiciones de la nación estadounidense y anunció a todos sus compatriotas que se debía apartar y mirar bien el último jueves del próximo mes de noviembre, dando a entender que ese sería el Día de Acción de Gracias y Abalanza.

 

El presidente Franklin D. Roosevelt, en 1941, colocó su firma en un proyecto de la ley, volviendo entonces el cuarto jueves del mes de noviembre como oficialmente la celebración nacional del Día de Acción de Gracias en USA. Dando así inicio a las celebraciones que se realizan hoy en día todos los años.

 

¿Qué se realiza durante el Día de Acción de Gracias en USA?

 

Cuando llega el día de esta celebración, todos los amigos y familiares realizan reuniones en sus hogares, con el fin de compartir y repartir un gran banquete que se hace en esa ocasión especial. Generalmente, uno de los platos más reconocido y que, en su mayoría, las personas tienen en su banquete, es el pavo.

 

Generalmente, para celebrar esta fiesta oficial de Estados Unidos, la mesa es vestida y presentada para el banquete con las siguientes características:

 

  • Una gran mesa que tiene un montón de comida sobre ella.
  • Un pavo corona todo el centro de la mesa en medio de la comida.
  • Personas, ya sean amigos o familiares, a todo su alrededor sentados y dispuestos a cenar, con el objetivo de dar las gracias.

 

¿Por qué el pavo es la comida tradicional en el Día de Acción de Gracias en USA?

 

La explicación de por qué se come pavo este día es porque en los bosques que estaban cerca de las casas pertenecientes a los peregrinos había muchos pavos salvajes, por lo que era muy sencillo el hecho de cazarlos para comerlos en el banquete. Los peregrinos siempre tenían la costumbre de consumir ganso en las fiestas que se celebraban en Inglaterra. Es por esto que, los peregrinos son los responsables de esta inclusión de tradición y costumbre al Nuevo Mundo.

 

Día de Acción de Gracias en USA en la actualidad.

 

Actualmente, en esta celebración se cierran todas las tiendas, oficinas postales y bancos para que todos puedan reunirse en sus casas con sus seres queridos. Un día después de esta celebración todas las personas aprovechan de levantarse muy temprano para asistir a las tiendas donde se van a realizar las ofertas del Black Friday o, como también es conocido, Viernes Negro. Esta celebración es marcada como un gran avance en cuanto la celebración que se realiza en Navidad.

 

Datos curiosos del Día de Acción de Gracias en USA

Imagen cortesía de pixabay.es
  • Las personas que tienen criaderos de pavos en Estados Unidos comienzan a regalar, como tradición, pavos al presidente actual estadounidense en este día especial.
  • La celebración comienza desde la época donde Harry Truman era el presidente de la nación.
  • En 1989 se indultaron uno o dos pavos de los que fueron enviados al presidente de la época, George Brush, los cuales fueron enviados a Monut Vernon, la cual es una ciudad pequeña que queda ubicada en el condado de Washington.
  • Es un día después del famoso Black Friday.
  • Otra forma de celebrar este día es con la realización de desfiles, los cuales son organizados por las tiendas de Macy’s, en Nueva York.
  • En la televisión comienzan a emitir especiales relacionados con esta celebración o partidos importantes de fútbol, con el fin de poder reunir a toda la familia antes de que se realice la cena del Día de Acción de Gracias en USA.
  • Según estadísticas, hay un consumo aproximado en cada Día de Acción de Gracias que oscilan en unos 45.000.000 de pavos.
  • Muchos historiadores hacen referencia de que la noche del banquete de los peregrinos, no se sirvió pavo. En lugar de eso, usaron un menú que se componía de pescado, venado y pato, volviendo así la tradición del pavo como una tradición sin motivos definidos.