Daniel Servitje Montull, Biografía

El 01 de abril de 1959, nace en Ciudad de México el hijo y sobrino de los fundadores (Lorenzo y Roberto Servitje) de la empresa Bimbo, una de las más grandes a nivel mundial en lo que alimentos procesados se refiere.

Daniel Servitje Montull, desde muy joven, se dedicó al negocio familiar e iniciándose desde puestos de trabajo como vendedor y contador, es decir, comenzó a trabajar como cualquiera del personal de esta empresa.

El haber transitado por diversos puestos de trabajo en la empresa desde su juventud le permitió conocer y relacionarse con todos y cada uno de los procesos administrativos y de funcionamientos generales y específicos de la empresa.

Sus estudios universitarios, por supuesto, están completamente relacionados con la industria en la que hoy lleva el mando, se graduó como Licenciado en Administración Empresarial en la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México, para luego obtener una maestría en Stanford, igualmente en Administración de Empresas, y a su regreso posicionarse como Director General de la Empresa Familiar.

Vale destacar que, Daniel Servitje Montull, logró en menos de dos décadas colocar al grupo Bimbo como la industria panificadora de mayor envergadura internacional, con presencia en 22 países y 3 continentes.

Es por ello que es reconocido como uno de los líderes empresariales mexicanos con mayor fuerza, la revista “Expansión” en 2011 lo ubicó como el número 8 entre el listado de 100 líderes mexicanos más importantes.

 

El Liderazgo – Un Impulso Familiar

Daniel Servitje Montull, además de estar entre los 300 líderes de México, es también el número 36 entre los mejores líderes mundiales – dato de la revista “Fortune”- Es de recordar que su padre (Juan Servitje) y tío se dedicaron a la industria panificadora desde muy jóvenes.

El abuelo de Daniel Servitje, proveniente de Cataluña, llegó a México a trabajar y a desarrollar su propio negocio del pan. La Panadería El Molino, fundada a finales de los años 20, fue el inicio de lo que se conoce hoy como Grupo Bimbo.

Es importante conocer que los valores inculcados por la familia lograron en Daniel Servitje el afianzamiento del compromiso con su país, con la gente y el ambiente. Por ello lleva las riendas actualmente de una empresa que de forma íntegra se ocupa de las personas.

Una de las características de este líder empresarial mexicano es su compromiso con la responsabilidad social y valores del Grupo Bimbo, generando así una empresa de entorno agradable para sus trabajadores, productora de alimentos a costos accesibles para el público.

 

Entrega al Trabajo

Para colocar al Grupo Bimbo en 22 países y 3 continentes, Daniel Servitje se ha enfocado desde 1997 en los puntos más fuertes de la empresa, para su exportación, la inversión en tecnología lo que permite el aprovechamiento a su vez de las oportunidades comerciales internacionales.

Con esfuerzo e integridad, ha conseguido el posicionamiento de dicha empresa como una de las preferidas por el público para el consumo del pan, es así como cada semana son más de 2 millones de consumidores que prefieren los productos Bimbo, ello conlleva a la movilización constante de Daniel para realizar los seguimientos pertinentes a los productos en diversos países.

De igual modo, debe realizar viajes recurrentes para el fortalecimiento de las alianzas comerciales y al mismo tiempo propiciar nuevas.

 

Bimbo y su Compromiso con el Ambiente

El compromiso que ha establecido el grupo Bimbo con el medio ambiente es notable, lo cual imprime una huella ecológica positiva en lo que respecta a esta empresa. Por ello, es importante mencionar algunos aspectos en relación a lo ecológico de Bimbo impulsado por Daniel Servitje Montull.

Aspectos ecológicos impulsado por Daniel Servitje Montull

  • En 2002 se implementa en las plantas de producción en México un sistema de gestión ambiental, para minimizar el uso de recursos naturales y así generar energía de forma natural.
  • En 2007 impulsó que este programa de gestión ambiental fuese aplicado en todas sus fábricas y empresas colocadas a nivel internacional, con el programa nominado “Comprometidos con el Ambiente” reduciendo de manera significativa el impacto ambiental en todas las operaciones de las fábricas Bimbo.
  • En 2010 anuncia la construcción de un parque eólico para garantizar energía limpia en la producción de las fábricas Bimbo en México.
  • En 2012 se inicia la participación de esta empresa en el proyecto Transporte Limpio, propiciando el uso de automóviles eléctricos en las instalaciones de la empresa.

La intención es el logro de una empresa 100% Ecológica, para continuar marcando precedentes importantes dentro de la industria alimenticia a nivel internacional.