Cuidados importante durante el embarazo

Cuando estamos embarazadas los cuidados son cada vez  más exigentes y debemos seguir cada uno de ellos al pie de la letra ya que de esto depende que nuestro bebés se formen y nazcan completamente sanos. Durante el embarazo debemos tomar precauciones y ser totalmente ordenadas con respecto a nuestra salud y la del bebé, hay cosas que no podemos pasar por alto como las consultas, los exámenes de rutina entre otras cosas que son igual de importante. En este artículo hablaremos sobre todos los cuidados que debe tener una mujer cuando está en estado para que pueda llevar el embarazo de la manera más sana posible.

Los medicamentos durante el embarazo

Imagen cortesía de pixabay.es

Esta es una parte muy importante en el embarazo ya que la madre debe estar sana para que él bebé pueda salir completamente sano y desarrollado al 100%, durante este periodo él bebé depende de todo lo que la mujer tome desde el primer día en el que sabe que está embarazada.

Una de las principales medicinas que te mandan es la famosa vitamina ya que te ayuda a proporcionarle nutrientes a tu bebé y te mantiene activa dándote un buen aspecto durante el embarazo. La mujer que toma la vitamina llega a tener un cabello más sano, las uñas más fuertes entre otras ventajas.

El hierro es otro suplemento medico muy importante durante el embarazo ya que con el pasar de los meses algunas podemos llegar a tener recaídas con respecto a la hemoglobina que suele bajarse de manera inesperada y el hierro ayuda que los valores estén altos durante el embarazo.

Las famosas pastillas de calcio son ideales para la formación de los huesos del bebé y mantiene a la madre con todos sus niveles elevados para que pueda soportar el peso del bebé y pueda seguir caminando a lo largo del embarazo con mayor facilidad.

Ácido fólico muy importante para la formación del feto es la primera pastilla que mandan en el embarazo ya que de esto depende el desarrollo de cada órgano del cuerpo de tu pequeño bebé es por este motivo que es importante que nunca se deje de tomar.

Las consultas mensuales

La mujer embarazada debe estar muy pendiente de cada cita mensual que tenga con su ginecóloga para saber cómo evoluciona su embarazo mes a mes. Con estas consultas vienen ecos especiales para ver al bebé con mayor definición los ecos especiales más comunes son: el doppler, eco 3D, eco 4D.

No se debe faltar a ninguna consulta ya que él bebé es muy cambiante y puede surgir cualquier inconveniente de manera inesperada así que hay que estar muy pendiente de asistir sin falta a la consultas con el especialista y serán cada vez más frecuente al acercarse la fecha de parto.

Evitar los excesos durante el embarazo

 

Imagen cortesía de pixabay.es

Si estas embarazada hay varias cosas que debes evitar para proteger tu salud y la del bebé. A continuación una lista de las 5 cosas que debes evitar durante el embarazo.

  1. Evita fumar a toda costa es dañino y puede traerle problemas a tu bebé.
  2. Nada de bebidas alcohólicas
  3. Debes evitar las sustancias ilícitas
  4. Evita levantar más peso del necesario
  5. Debes evitar el colorante y las bebidas de color negro.