¿Cuántas estrellas tiene la bandera de Estados Unidos?

Fuente | Freepik Premium

Antes de conocer cuántas estrellas tiene la bandera de Estados Unidos, es importante conocer un poco de su historia, su creador fue el congresista Francis Hopkison, para su creación él se inspiró en la bandera de Los Hijos de la Libertad.

La bandera de Estados Unidos ha pasado por diversas modificaciones, específicamente por 26 modificaciones, la versión original de esta bandera solo tenía un total de 13 estrellas blancas, esto se debe a que durante su creación Estados Unidos solo contaba con 13 estados.

Las modificaciones comenzaban a medida que más estados comenzaban a unirse los estados al país, de esta manera comenzaron a agregarse más estrellas al cuadrante azul. Durante los últimos dos estados que se unieron a los Estados Unidos fueron Alaska y Hawái,  como resultado el actual diseño de la bandera de Estados Unidos cuenta con 50 estrellas, esta última bandera fue rediseñada el 4 de julio de 1960.

Cómo es la actual bandera

Actualmente la bandera de Estados Unidos se encuentra formada por trece franjas horizontales, 7 rojas y 6 alternas, en el cuadrante superior izquierdo, tiene un rectángulo de color azul.

En el caso de las 13 franjas simbolizan las 13 colonias inglesas que se independizaron para poder darle el origen a Estados Unidos, entre las colonias que lograron su independencia se encuentran; Nuevo Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

Mientras que los colores que tiene la bandera tienen un significado para el país, ya que el blanco de la bandera es el símbolo de la pureza y la inocencia, el rojo demuestra la resistencia y el valor y su característico color azul permite la representación de la vigilancia, la perseverancia  y la justicia.

Es importante conocer que las banderas de Estados Unidos solo ha sufrido las modificaciones para añadir las nuestras estrellas de los estados que poco a poco se fueron uniendo a esta gran nación.

Aunque comenzó a conocerse la primera bandera cuando Estados Unidos logro la independencia de Gran Bretaña, y a medida que comenzaban la unión de los otros países se iba modificando.

Cuantas estrellas tiene la bandera

Actualmente la bandera de Estados Unidos cuenta con 50 estrellas, cada una de estas estrellas son los estados pertenecen a los Estados Unidos, los estados que representa cada una de estas estrellas son; Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del sur, Tennessee, Tejas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia del este, Washington y Wyoming.

La bandera de Estados Unidos cuenta con un código de respeto, por esto es importante cuidar el código al momento ver una bandera de Estados Unidos; entre los cuales se puede encontrar que la bandera nunca debe ser arrojada sobre las personas, al momento de izarse debe ser por el lado derecho, en caso de izarse por el lado contrario la persona esta indicando que existe un problema en el país.

Jamás debe utilizarse una bandera colocada sobre una mesa o como cortinas, tampoco debe ser utilizada para decorar algunos puestos en las ferias, ya que por esto han creado los tradicionales pendones de rayas.

No debe formar parte de vestimentas, al menos que sean de los cargos oficiales, en este caso si se encuentra permitido,  cuando una bandera se coloca a media asta es para indicar luto oficial, esto solo debe hacerse si es decretado por el gobierno.