Credit Default Swap

En la actualidad en el mundo de Wall Street se han implementado nuevos métodos de créditos los cuales propician el mercado de la demanda y oferta, entre estos nuevos instrumentos tenemos los Credit Default Swaps o también llamados Swaps de incumplimiento crediticio, estos son un tipo de instrumento muy moderno de Wall Street, constituyen de manera simplificada un contrato de manera bilateral que se realiza entre un comprador y vendedor de protección.

En el contrato que se realiza el comprador hace un compromiso de hacer una serie de pagos en calidad de tiempo limitado, es decir primar temporales, el vendedor se compromete a mantener cubierto en total toda la parte del crédito asegurado, esto en caso de que se halla cancelado.

Los Credit Default Swaps

Imagen cortesía de pixabay.es

Los Credit Default Swaps se usan para realizar el aseguramiento de corporaciones muy grandes, también en el aseguramiento de diferentes tipos paquetes referenciales crediticia o en el seguimiento de bonos de las deudas sobernas de un país. El monto mínimo de operación del Credit Default Swaps es de tan solo 10 millones de dólares, gran monto inicial, este tipo de financiamiento o bonificación se puede realizar de 1 año, 2, 3, 5 años o 10 años. El Credit Default Swaps es un de las tendencias más usada y abordada en el mundo de la economía moderna.

Características del Credit Default Swaps

Una de las características importante de los Credit Default Swaps es que se debe realizar un acción que se conoce como “zanjar”, esta consiste en que el vendedor de los Credit Default Swaps, realiza el punto de conexión con un inversionista el cual es el que da el monto inicial para la inversión que son 10 millones de dólares. El banco es una de las instituciones que también pueden tomar la figura de inversionista y así están en la capacidad de asegurar la operación entre otros bancos. De esta manera es que se puede realizar la clonación de aseguramiento en donde todo es hecho de manera escrita, es decir  través de papeles.

Cada uno de los contratos de Credit Default Swaps son comparados con los diferentes seguros, ya que el comprador es quien se encarga de pagar una prima con la condición de realizar un cambio bajo un gran suma de dinero en caso de que el evento “impago” se produzca, o sea que este proceso ocurrirá mientras el otro proceso se mantenga en ganancia y producción.

Existen importantes diferencias entre lo seguros la cuales se hacen más evidente o prominente aquellas sean más relevante, se caracteriza por aquella en donde el vendedor no requiere de un tipo específico de regulación, es por ello que no estará obligado a mantener ningún tipo de reserva de pago a sus compradores. Mientras el contrato del seguro ofrezca indemnizaciones de acuerdo a las pérdidas efectivas producidas por aquellos titulares de la póliza (incendio, robo, accidente de tránsito), los Credit Default Swaps logran establecer un pag fijo muy similar para los titulares, es importante que en esta modalidad no debe de existir perdida para ellos.

Credit Default Swaps: pagos en calidad de tiempo limitado

Imagen cortesía de pixabay.es

El Credit Default Swaps posee y mantiene la característica de  constituir de manera simplificada un contrato de manera bilateral a través entre un comprador y vendedor de protección, esto permitirá que cada uno de los inversores, puedan asegurar el riesgo de cada una de sus operaciones.

Es importante destacar que en el contrato que se realiza el comprador hace un compromiso de hacer una serie de pagos en calidad de tiempo limitado, es decir primar temporales, a veces tiene a especular acerca de la calidad crediticia de las entidades de los títulos personales,  el vendedor se compromete a mantener cubierto en total toda la parte del crédito asegurado, esto en caso de que se halla cancelado.  Las apuestas pueden ser realizadas a través de una ventanilla en donde se compran paquetes de diferentes inversores  los cuales ofrecen sus inversiones, obligaciones de deuda colaterlizada.

Por otras ventanillas se pueden adquirir seguros de Credit Default Swaps, esto solo sucede en caso de fracaso de la inversión, mejor conocido como “default”. De esta manera las hipotecas de tipo subprime, como las Fannie Mae y Freddie Mac, que pertenencia a los grandes bancos, podían de manera unida comprar diferentes tipos de paquetes con valores de respaldos hipotecario poseían aseguran con Credit Default Swaps.

Gracias a esta forma de pago, podían ganar por la vía normal o sea el pago de intereses,  y también tenían la capacidad de poder ganar por la vía de impago o sea a través del cobro del Credit Default Swaps o el seguro de incumplimiento, siempre el “Credit Default Swaps “es usado en el instante que el  negocio fracasaba. Es por esta razón los Credit Default Swaps fueron establecido en el mercado de la plataforma de la economía mundial, solo que se pudieron dar a conocer traes el colapso de hipotecas subprime en el año de 2008.