Como seguir Hashtags de interés en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares, la cual cuenta con millones de usuarios alrededor de todo el mundo; esta aplicación proporciona a sus usuarios una interacción por medio de visualización de imágenes cargadas al sitio por los mismos, las cuales pueden ser alteradas a través de la adición de efectos visuales como filtros o pegatinas.

Recientemente, la compañía ha podido añadir una nueva característica: la capacidad de poder realizarle un seguimiento a los Hashtags de la misma forma en la que se puede seguir las personas.

Seguir Hashtags en Instagram

Imagen cortesía de pixabay.es

En los últimos días, la gran cantidad de usuarios que utilizan la aplicación de Instagram han podido percatarse de que ahora poseen la capacidad de seguir Hashtags en la app. Mediante la incorporación de esta funcionalidad a la red social, la compañía tiene como objetivo principal que el usuario sea capaz de tener un mayor enfoque en las actividades que realizan otros usuarios relacionadas con los intereses personales de la persona.

Hace mucho tiempo que Facebook se encuentra realizando experimentos con esta red social, por lo que esta no es la primera vez que algo nuevo surge dentro de la misma. Hace unos días se encontraba circulando un rumor en la red que nos informaba sobre la incorporación de una nueva funcionalidad dentro de la aplicación.

La creación de esta funcionalidad no resulta una sorpresa para los usuarios, esto se debe a que la compañía estaba realizando una buena cantidad de pruebas. La compañía se enfocó en una cantidad de usuarios elegidos al azar, los cuales serían los elegidos para probar esta funcionalidad antes que el resto; ahora ya podemos saber el resultados de estos experimentos y podemos asegurar que esta función se encuentra disponible para todos los usuarios que utilicen la red social.

Los usuarios podrán realizar un seguimiento de Hashtags que consideren atractivos, de esta forma los mismos podrá aparecer de acuerdo a este filtro, mostrándose solamente el contenido que se encuentre bajo el uso del Hashtag. Así los usuarios podrán mantener un seguimiento de eventos específicos, especialmente aquellos eventos que no se vean referenciados por etiquetas de gran peso o aquellas actividades que no se consideren relevantes.

¿Cómo podemos seguir un Hashtag?

Imagen cortesía de pixabay.es

Ya describimos esta funcionalidad, ahora debemos aprender cómo usarla. Usar esta función es muy sencillo, ya que su proceso es similar al que utilizamos al momento de seguir a un amigo; desde este momento tendremos la capacidad de, al seleccionar cualquier etiqueta que se encuentre en los menajes, acceder a una sección aparte donde se pueden encontrar contenidos similares o relacionados a la misma, dentro de esta página la aplicación podrá indicarle al usuario mediante una opción que es capaz de realizar un seguimiento a ese Hashtag.

Cuando se haya podido realizar un seguimiento a cualquier Hashtag podremos obtener diferentes publicaciones que se encuentren identificadas con esta etiqueta dentro de nuestra página principal. De la misma forma, se podrán visualizar las diferentes historias que se muestran en su apartado dedicado dentro de la interfaz de la app de Instagram.

Como hemos podido observar, se trata de una función muy fácil de usar, solo se usa el mismo proceso realizado al momento de seguir a cualquier otro usuario. A pesar de su simplicidad se trata de una característica muy innovadora, algo que los usuarios de la aplicación estaban esperando desde hace mucho tiempo debido a que una buena cantidad de contenidos particulares no eran mostrados debido a la falta de relevancia que tenían, los gustos de las personas son todos diferentes, por ello la capacidad de seguir un Hashtag es una nueva oportunidad para otorgarle a una persona un completo control de lo que quiere ver.