Cómo saber si mi bebé necesita vitaminas

Sabemos que las vitaminas son una parte necesaria en nuestra vida diaria, que desde pequeños necesitamos alimentarlos para obtenerlos pero como saber cuando estamos deficientes de estos suplementos que necesitamos es algo que tenemos que aprender dependiendo de nuestra dieta balanceada y de la manera en que comamos, el cuerpo avisa.

Dependiendo de la dieta que tengamos o como comamos en nuestro día a día sabremos que nutrientes y vitaminas necesitamos, muchas veces a los niños les faltan vitaminas ya sea por una mala alimentación o porque simplemente su cuerpo no procesa los alimentos como otras personas normalmente, lo que puedes hacer es ver el rendimiento de tu bebé.

Cuáles son las vitaminas que necesita tu bebé

Imagen cortesía de pixabay.es

En la dieta básica tanto de los niños como de los bebés es necesario que se encuentren vitaminas como el acido fólico o B6, muy importante para que las cedulas se reproduzcan (hay casos que el feto no se desarrolla completo  por falta de esta vitamina), es necesario para el crecimiento y desarrollo del cerebro.

La vitamina B12 es parte de la multiplicación de los glóbulos rojos y ayuda al desarrollo del sistema nervioso. Es algo muy abundante en carne roja y carne blanca como el pescado además de en lácteos y huevos. (Si ves que tu hijo siempre se la pasa en una neumonía o gripe adminístrale esta vitamina)

Existe una vitamina que es antioxidante, esencial para hacer mejoras y reparar todo el sistema inmunológico llamada vitamina A o beta caroteno, también ayuda a desarrollar la vista, la creación de células de la piel, huesos y dientes. Se puede encontrar en los lácteos, vegetales que sean verdes tipo lechuga o espinaca, zanahoria aceites y pescado.

La vitamina E es una vitamina importante para que tu hijo desarrolle toda su capacidad cerebral, es otro antioxidante que interviene en la creación de glóbulos blancos o leucocitos que ayudan a enfrentar enfermedades y los glóbulos rojos. Se puede obtener en el huevo, aceite, cereales y verduras de hojas verdes.

La vitamina D ayuda a absorber minerales y el calcio por lo cual es ayudante para los huesos y dientes. Se puede encontrar en pocas cantidades, también en el huevo, leche y el hígado.

Por último pero no menos importante la vitamina C es bueno en la reconstrucción de tejidos por   lo cual cuando se hace una herida se recomienda consumirla, mantiene todo lo relacionado con la piel y ligamentos en buen estado y ayuda a fortalecer las defensas y glóbulos blancos del organismo. También se consume para absorber mejor el hierro.

Como saber si a tu bebé le hacen falta vitaminas

Imagen cortesía de pixabay.es

Si acabas de tener a tu bebé él dependerá el ciento por ciento de todo lo que tu comas, después de todo se alimenta a través de ti, si ya dejo de alimentarse a través de ti revisa si se orina muchas veces ya que puede pasar que este botando todas las vitaminas por la orina, acuérdate de que las vitaminas también harán que este más activo.

Si lo ves muy decaído para su edad o que no es igual a los demás en cuestión de rendimiento físico, mental o psicológico trata de hacerle unos exámenes para asegurarte de que todo esté bien en su organismo.