¿Cómo reparar un pendrive internamente?

Un Pendrive es un pequeño dispositivo de almacenamiento que está compuesto por una memoria flash con una capacidad de almacenamiento que varía en cada dispositivo y marca del mismo. Estos dispositivos son compatibles con una gran mayoría de computadores así que no deberías tener ningún tipo de problema. Este tipo de dispositivos son algo perfecto para aquellas personas que deben llevar muchos documentos importantes a diversas computadoras en diversos lugares.

Y además de esto también es una maravillosa manera de guardar documentos importantes, cerca de ti, de una manera que si algo le sucede a tu computador tienes una manera de mantenerlos seguros. Pero aunque seguridad sea una gran razón para tener uno de estos dispositivos esto no significa que ellos son capaces de vencer cualquier tipo de problemas.

Estos también son vulnerables a ciertos problemas, pero con suerte para ti los problemas que usualmente afectan a estos dispositivos tienen unas soluciones muy simples, así que lo que vamos a hacer ahora en este artículo es darte algunas de las opciones para poder reparar tu pendrive internamente de manera rápida y simple. Así que con suerte esto que te mostraremos servirá para tu problema en particular.

¿Cómo reparar un pendrive internamente?

Lo primero que debes hacer es intentar recuperar tus archivos, para poder hacer esto uno usualmente debe usar otro programa el más utilizado es llamado, Recuva pero hay otros que podrás encontrar. Así que primero debes descargar el programa, luego debes ejecutarlo y abrirlo, luego debes introducir el pendrive a la computadora, luego de esto podrás seleccionar el dispositivo dañado y darle clic a la opción de búsqueda profunda.

De esta manera lograras encontrar todos los archivos que a lo mejor no podías ver ya que el dispositivo está dañado, de esta manera tendrás una copia segura de todo lo que tenías guardado en este dispositivo.

La manera más sencilla de reparar un pendrive rápidamente y por completo, es realizando un formateo, aunque esto es una opción que muchos no quieren llegar a esto ya que al hacer esto toda la información y documentos de este se eliminaría finalmente (pero por esto se debe intentar recuperarlos como mencionamos antes), pero esto logra eliminar completamente cualquier error en el dispositivo.

Para poder formatearlo debes ir al explorador de archivos y buscar la unidad, luego debes hacer clic derecho y en la lista de opciones que veras debes seleccionar formatear, asegúrate de que sea un formateo profundo, luego de que lo selecciones espera a que este termine y luego podrás volver a utilizarlo.

Asegúrate de guardar archivos importantes.

Como ya mencionamos antes muchas de estas soluciones podrían funcionar dependiendo de la cantidad de daño que estos dispositivos tengan, así que cualquier tipo de información o documento importante que tengas guardado en este dispositivo, asegúrate de que tengas una copia de él guardado en algún lugar porque si llega el momento de que algo le ocurra a tu pendrive y el documento haya sido corrupto o sea eliminado tendrás una manera de seguir trabajando sin haber perdido ningún tipo de dato importante al final.

Y finalmente otra cosa que debes tener en cuenta, es que si has intentado muchas cosas para poder intentar repararlo y aún el problema que tienes continua, debes considerar ir a un lugar que se especialice en este tipo de ayuda, porque es mejor dejárselo a alguien que sabe que hacer en lugar de seguir intentando más cosas que podrían dañar aún más tu dispositivo.

Pero al final si el problema no es algo completamente grave, lo que mencionamos antes servirá de manera perfecta para ti, así que con suerte algo de lo que mencionamos antes haya sido de ayuda para ti.