Como instalar correctamente windows 10

Si hasta ahora has estado haciendo uso de tu PC con un sistema operativo antiguo, y estas buscando los pasos que necesitas para poder instalar de manera correcta el Windows 10 para poder acceder a todas las actualizaciones y adiciones que vienen incluidas en este nuevo sistema operativo, asegúrate de leer las siguientes instrucciones donde explicares exactamente que es lo que debes hacer para poder realizar esto de la manera correcta

A continuación, explicaremos en detalle estos pasos, pero lo primero que uno debe tener en cuenta antes de decidirse a instalar este nuevo sistema operativo, es ver si cumples los requisitos necesarios para poder instalar este de manera correcta.

¿Qué necesitas?

Imagen cortesía de pixabay.es

Para que la instalación sea correcta, y en el futuro no ocurran problemas durante su ejecución uno debe tener los mismos requisitos que fueron necesarios para la instalación del Windows 7, así que si ya estabas trabajando con este ya debes cumplir con estos. Si no estas seguro estos son los requisitos necesarios para poder hacerlo:

  • 16 GB de espacio en tu disco duro dependiendo de la versión que sea, si es mayor a 32 bits necesitaras el menos 20 GB
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0.
  • Un procesador de 1Ghz
  • 2GB de memoria RAM
  • Y finalmente una pantalla con resolución de 800×600 o más.

Actualización

Aquellos que tengan Windows 7 o Windows 8.1 tendrá la capacidad de poder actualizar hasta el Windows 10 de manera sencilla, y sin tener que perder ningún dato que se encuentre en la computadora. Esto lo pueden hacer simplemente descargando e instalando a través de Windows Update, ya que en el momento en el que esto sea posible para tu computadora recibirás una notificación para poder hacer esto, solo debes darle al botón de descarga.

Pero algo que debes tener en cuenta antes de realizar esta descarga, es el hecho de que, aunque esta opción es maravillosa, ya que no pierdes información ni nada, existen algunos problemas, ya que algunas veces esta actualización no funciona de manera correcta y puede hacer que tu computador termine funcionando mal. Así que lo que es más recomendado para poder actualizar es hacer lo que llaman, una instalación limpia. La cual explicaremos como hacer a continuación.

Pasos para una Instalación limpia

Lo primero que debes hacer es descargar Windows 10 desde tu computador en la página de Microsoft. Luego de tener esto debes pasar este archivo a DVD o de manera más sencilla a una memoria USB. Luego de haber hecho esto, introduce el dispositivo donde se encuentra el archivo en el computador, y haz clic derecho sobre la imagen de Windows 10 y dale clic en la opción de capturar imágenes.

Luego de haber hecho esto, una pequeña ventana se abrirá en tu pantalla donde verás los términos de licencia, léelos y al terminar dale clic a ‘Aceptar’. Unos minutos se tardará en pensar y verás dos opciones debes darle clic en la opción que dice ‘crear un medio de instalación para otro equipo.’ Luego simplemente debes escoger el idioma y otros detalles similares.

Luego selecciona la opción de dispositivo que utilizaste, ya sea DVD o USB, y el asistente descargara la versión de Windows 10 que se encuentre disponible. Luego puedes iniciar la instalación.

Instalación

Imagen cortesía de pixabay.es

Luego de que se cargue debes desconectar la memoria USB o el DVD luego de apagar el computador, y luego enciéndelo nuevamente. Mientras se enciende has presión en el botón F8, luego verás la ventana de ayuda auxiliar de la aplicación, luego solo debes seleccionar los detalles que te pregunte.

Haz clic en el botón de ‘Instalar Ahora’, y luego deberás colocar el número de licencia, si no lo tienes simplemente pulsa sobre ‘no tengo clave de producto’ y podrás continuar, simplemente selecciona la versión de Windows 10 que deseas. Si no quieres perder tus datos simplemente dale clic en ‘Actualización’. El otro requiere otros pasos, pero si escogiste este luego de unos minutos la instalación estará completada,