Como hablar en inglés para niños

El poder hablar en inglés es una gran ventaja en diversas áreas, desde cuando se necesite postular a un empleo, hasta cuando se decida viajar. Considerando estas ventajas, los estudiantes cuentan con múltiples beneficios cuando aprenden el idioma ingles como un segundo idioma, sobre todo en una etapa escolar temprana. Los profesores señalan que es mucho más sencillo aprender un idioma cuando se es niño, incluso si esto abarca dos idioma, el materno y un idioma secundario, en este caso el inglés.

Los estudiantes más pequeños pueden hablar en inglés de manera fluida si se le entrena con actividades en casa.

Como hablar en inglés fluidamente

abecedario en ingles

Descargar ficha: abecedario en ingles

Cuando se analiza el tema de cómo hablar inglés, se debe conocer que tanto los niños como los adultos pueden aprender el idioma ingles de manera inmersiva, esto quiere decir, que necesitan verse expuestos al idioma inglés. Este concepto es aún mayor en niños, los cuales suelen imitar todo lo que escuchan y ven de sus mayores. Por ende, si en el hogar escuchan hablar en inglés, la curiosidad será más grandes, combinado con la personalidad curiosa de los niños, la cual les invita a participar de esta enseñanza.

La comprensión lectora del idioma ingles

Los libros son educativos y pueden ser entretenidos para los estudiantes. En el caso específico de los estudiantes pequeños, los libros ilustrados (con imágenes) son muy útiles para vincular palabras con conceptos. Otra manera de utilizar los libros, es por medio de las traducciones de libros clásicos. Se debe conocer que el observar palabras en inglés acompañadas de ilustraciones, hace que el idioma sea mucho más sencillo de comprender. Mientras que la lectura es una buena manera de comprender el inglés, para nuestro objetivo de hablar en inglés, con los libros en este idioma, se debe practicar a lectura en voz alta, practicando de esta manera la pronunciación.

Animales en ingles

Descargar ficha: Animales en ingles

El practicar una y otra vez

Una manera de cómo hablar inglés correctamente, es el repetir la pronunciación de las palabras una y otra vez. Para lograr esto, los padres o los tutores deber introducir palabras nuevas al vocabulario en ingles que el estudiante controla todas las semanas, de esta manera se fomenta la integración del idioma dentro de las tareas semanales. Cuando se utilizan las palabras de manera repetida, estas logran ser memorizadas, además se integran al vocabulario habitual. Esta práctica genera verdaderos patrones en el habla, lo que mejora la pronunciación correcta. Incluso si las palabras no se pronuncian de buena manera, lo importante es generar el aprendizaje en los estudiantes. La práctica generara la perfección.

partes del cuerpo en ingles

Descargar ficha: partes del cuerpo en ingles

La importancia del apoyo

Los estudiantes siempre necesitan un estímulo para saber que sus esfuerzos son importantes. Una parte fundamental que debe ser realizada por los padres, los cuales también deben conocer al menos los conceptos básicos si esperan que un estudiante aprenda a hablar inglés de manera correcta. Los tutores deben prestar especial atención a los verbos en inglés, los cuales suelen ser un desafío. Y mientras que los errores se consideran algo natural dentro del aprendizaje, los padres deben señalar estos en el idioma inglés, además de corregir el error por medio del ejemplo.