Como descongelar tu iphone paso a paso

Esta es una situación en la que muchas personas que son usuarios de iPhone, se han encontrado. Están utilizando su teléfono, de la misma manera que haces todos los días, y de repente sin ningún tipo de advertencia la pantalla se ve completamente congelada, y no solo es la manera en la que se ve, sino que también la pantalla táctil no responde a tus dedos.

La razón por la que esto sucede se puede deber a muchas cosas, algunas de las más comunes son la falta de almacenamiento en el teléfono y el uso de la aplicación en la que te encontrabas en ese momento fue demasiado para el funcionamiento del teléfono. O la cantidad de tiempo en la que lo estuviste usando hizo que el dispositivo se sobrecalentara, o también puede ser el hecho de que la aplicación que usabas estaba corrupta.

Pero simplemente saber que causa esto no es suficiente para las personas a los que les sucede. Así que sin importar cual sea la razón por la que esto está sucediendo, uno necesita saber como solucionarlo, así que a continuación te daremos algunas de las soluciones más comunes para este problema.

Reiniciar el iPhone

Imagen cortesía de pixabay.es

La solución más común, y más útil para este problema es simplemente reiniciar el iPhone. Hacer esto es completamente sencillo, lo único que debes hacer es presionar el botón en la parte superior del teléfono, al mismo tiempo que presionas el botón de inicio.

Debes hacer esto por un par de segundos hasta el momento en el que tu pantalla se vea negra, y veas en medio de la pantalla el logo de Apple, de esta manera luego de que pase por unos segundos verás como la pantalla vuelve a encenderse y te encontraras de nuevo en la pantalla de inicio.

Actualizar el software

Si esto continúa sucediendo, el problema puede estar causado por el hecho de que el software no ha sido actualizado y esto puede causar que esto no funcione de la manera correcta. Entonces la siguiente vez que esto sucede debes hacer este reinicio, como mencionamos previamente, y luego antes de que entres a cualquier otra aplicación, debes ir hacia la configuración del teléfono para ver cual es la versión del software que tienes.

Si no tienes la versión más reciente, debes actualizar este software puedes hacer esto simplemente conectando el iPhone en tu computadora, y luego entra en la página de iTunes y luego selecciona el icono de tu dispositivo. Cunado te encuentres ahí debes darle clic en la opción de ‘Buscar Actualización’.

En cuanto la encuentres lo único que debes hacer es darle clic en la opción de descargar y simplemente debes seguir las instrucciones que la página té de hasta que la actualización este completada, luego de este puedes empezar a usar el teléfono de la misma manera en la que estas acostumbrado a hacerlo.

Restaurar iPhone en iTunes

Imagen cortesía de pixabay.es

Si lo que mencionamos antes no ha sido de ayuda, solo queda una opción final hasta que debas considerar llevarlo hacia un técnico. Esta última opción es restaurar el iPhone, pero debes estar seguro de que quieres hacer esto, ya que esto hará que tu teléfono vuelva a sus ajustes originales así que perderás la información y los archivos que tienes en este, así que asegúrate de guardar toda la información necesaria antes de hacerlo.

Para hacer esto debes conectar tu teléfono en la computadora, dale clic en la opción de dispositivos en iTunes y en cuanto te encuentres ahí debes hacer clic en la opción de ‘Restablecer’ y luego en la que dice ‘resumen’. Luego de esto la restauración empezará y tu iPhone volverá a la normalidad.