Cómo descargar e instalar la última versión de Google Play Store

Si te ha pasado que tienes un móvil en el que por error has eliminado la app madre de todas, la app de play store que es desde donde debes acceder para poder descargarte mas app que necesites estas en un pequeño problema.

La app store como menciono anteriormente es una plataforma propiedad de google en la que puedes descargar infinidad de app relacionadas al tema que quieras, estas app son desarrolladas para sistemas operativos android (móviles) y consiguen hacer mas funcional cualquier teléfono móvil. En la app store puedes descargar app sobre antivirus, aplicaciones ofimáticas, de restaurantes entre una infinidad mas.

 

Fuente | Pixabay

 

Cómo descargamos e instalamos esta versión de Play Store

Lo primero que debes comprobar es la versión de tu dispositivo android, esta tiene que ser superior o igual a la versión mínima que nos indique la app de play store pues de lo contrario no podrás instalarla. Para ver la versión actual de tu dispositivo Android debes ir a Ajustes –> Acerca de este teléfono o tablet.

Una vez estamos seguro que podemos instalar esta nueva versión en nuestro móvil solo queda que hagamos unos pasos anteriores, este paso consiste en Permitir instalar apps desde Origenes Deconocidos (una vez instalada esta aplicación deberás de volver a activar esta opción pues lo que hace es evitar que aplicaciones potencialmente dañinas se instalen al no ser de fuentes oficiales). Veamos todo por pasos:

 

  • Para permitir instalar apps desde origenes desconocidos tenemos que ir a Ajustes —> Aplicaciones y dentro de esta sección de tu móvil activar “Permitir instalar apps desde origenes deconocidos”.
  • Ahora lo ideal es que desde vuestro propio móvil descarguéis el archivo .apk porque si lo descargáis desde vuestro ordenador deberéis de pasarlo posteriormente al móvil
  • El siguiente paso es acceder a vuestra sección descargas que es donde se encuentra si lo habeis descargado desde el móvil. Una vez en Descargas abrimos el archivo y solo tenemos que seguir las instrucciones paso a paso.

 

Como podéis ver no se trata de una operación difícil, solo hay que realizar varios pasos muy sencillos para volver a disponer de una nueva y mejorada versión de esta app sin la cual no podremos descargar ni instalar ninguna app extra en nuestro móvil.