¿Cómo configurar una cuenta de youtube?

La plataforma de YouTube ha sido la principal causa de la revolución de Internet. Cada día son más las personas que abren un canal de YouTube para subir videos de diferentes clases; profesionales, música, entre otros. Y cada día son más, los que ingresan a la plataforma para ver sus videos favoritos y estar al pendiente de lo que pasa alrededor del mundo.

En YouTube podrás compartir toda la información que desees. Además que ahora es posible editarlo a tu gusto; puedes cambiar el nombre y colocar las etiquetas que desees para que las personas logren ingresar a tu portal y visualizar el contenido. Por otro lado, si no quieres que los usuarios dejen comentarios, a través de la configuración puedes colocar las restricciones que más prefieras.

Antes, el canal de YouTube se caracterizaba por tener o presentar una interfaz estándar que no permitía realizar muchos cambios, algunos de sus usuarios no tienen los conocimientos suficientes para lograr configurar la cuenta de YouTube y así obtener una versión más personalizada. Es por ello que te presentaremos algunos trucos para que logres configurar el canal de YouTube.

Cómo configurar la cuenta de YouTube

YouTube es una plataforma reconocido a nivel mundial para la difusión de videos. A través de la plataforma podremos navegar en los miles de canales que nos comparten sus videos, video blogs, información personal, entre otros aspectos. Si somos espectadores no es necesario configurar el canal, pero si deseamos compartir algún video o alguna información es necesario hacerlo.

Pasos a seguir

Si no tienes cuenta en YouTube ¿qué estás esperando para obtenerla? Sólo debes de crearte una cuenta en Gmail o añadir algunos datos básicos:

Lo primero que debes de hacer después de haber iniciado sesión, es ingresar al canal. Al ingresar al perfil deberemos de visualizar los siguientes aspectos:

  • Configuración: A través de esta opción podremos definir el titulo o nombre del canal, las palabras claves y las etiquetas que permitirán que otros puedan identificar el canal.
  • Temas o colores: Por medio de la opción, puedes personalizar la apariencia del canal. Si se desea, se puede crear nuestro tema; sólo se debe de ingresar a las configuraciones avanzadas y elegir el color y la imagen de fondo del canal.
  • Módulos: A través de dicha opción podremos visualizar nuestros suscriptores, actividades recientes, entre otros aspectos. También a través de la misma pueden ser activadas o desactivadas.
  • Los perfiles se encuentran divididos en módulo y cada uno de los mismos puede ser editado si se ingresa en la opción de El lugar del módulo puede ser cambiado por medio de las flechas.

Si prefieres que los usuarios no dejen comentarios en el canal, puedes ingresar a la sección de comentarios sobre el canal. Sólo debes de darle clic a editar y deja marcar la opción que prefieras, si no dejas la opción de nadie puede enviar comentarios sin aprobación, cualquiera que ingrese al portal podrán dejar cualquier comentario sin tu consentimiento.

¿Ves lo fácil que es la configuración de YouTube? Ahora ¿qué esperas para ingresar al mundo de los videos? Ingresa a tu cuenta y comienza a compartir lo que más prefieras o ingresa a la plataforma y visualiza los videos de tu preferencia. Con el internet y con YouTube conocer y descubrir el mundo, ahora es realmente fácil y sólo con un clic.

Implementa todos los pasos que te hemos dado a continuación, y personaliza tu cuenta como más lo prefieras y como más desees y así permitir que todos tus seguidores se encanten con tu trabajo. ¡No esperes más y sumérgete en el mundo de YouTube de una vez!