¿Cómo configurar una cuenta de icloud?

Las cuentas para iCloud también pueden ser activadas en otros dispositivos que no sean Apple. Pero, ¿qué debes de hacer para lograr configurar la cuenta de iCloud? Si la posee y no saber que hacer con ella porque te mudas de sistema operativo, aquí te decimos que realmente sencillo y sólo debes de seguir algunos pasos que te presentaremos más adelante.

Claro está que ambos sistemas no son compatible entre si. Sin embargo, los dispositivos Android ahora permiten que la cuenta de iCloud sea agregada a la cuenta de correo sin tener que perderla. Te parecerá difícil al principio, pero no debes de preocuparte, ya que sólo has de ingresar al servidor e información.

Sigue los pasos que te presentaremos a continuación y verás cómo te ayudarán a configurar tu cuenta de iCloud y sin presentar problemas.

Cómo configurar una cuenta iCloud en teléfonos Android

La configuración de una cuenta iCloud en dispositivos Android es posible, ya no debes de preocuparte por perder tu cuenta al momento de hacer un cambio de dispositivo, ahora puedes mantenerla y te diremos cómo hacerlo.

Los teléfonos que cuentan con un sistema operativo Android requieren obligatoriamente una cuenta de Gmail para cualquiera de sus funciones, pero esto no quiere decir que debes de olvidarte de cuenta si provienes de un teléfono Apple, ya que la vas a poder seguir usando cómo más te parezca.

Los teléfonos Android permiten que el cliente ingrese un correo para ingresar a la plataforma, como son el caso de Outlook, Aquamail y otras aplicaciones. No obstante, la opción que habremos de utilizar hoy para la configuración debe de ser la de correo.

PASOS A SEGUIR

  • Lo primero que has de hacer es conseguir a alguien que sepa gestionar correos que sea de Google Play, aunque la interfaz sea completamente distinta o la versión del sistema operativo, los resultados y los pasos siempre serán los mismos, puede configurar la cuenta de Android por medio de IMAP o SMTP.
  • Inicia en la aplicación y deslízate hacia abajo para que puedas definir un tono y así activar la app. Selecciona la opción de cuentas, no obstante, debes de saber que en otros dispositivos puede estar identificada como nube y posteriormente agrega la cuenta de Email o IMAP.
  • Si ya se ha realizado una copia de seguridad de iCloud en Gmail al hacer un cambio de dispositivo capaz los datos de la configuración sean tomados de forma automática. No obstante, si la configuración se ha hecho manual deben de asignársele unos datos al servidor de correo.
  • El nombre de usuario debe de ser lo primero que ingreses a la cuenta de iCloud y la contraseña con la que ingresas a la plataforma. Debes de colocar en los datos del servidor el código mail.me.com y posteriormente se debe de colocar Sí.
  • Debes de repetir el usuario y la contraseña que has colocado anteriormente. En caso de que se te presente un error durante la configuración, debes de seleccionar en las secciones del servidor TSL.

Cabe destacar que, también puedes ingresar a la plataforma con cualquier aplicación de correo, como hemos mencionado. Sólo debes de añadir todo lo que acabamos de explicar para lograr configurar la cuenta de iCloud sin ningún problema.

Como verás el cambio de la cuenta desde el sistema operativo de Apple a Android es realmente sencillo, pero debes dedicarle bastante tiempo para lograr la configuración de todo las herramientas de iCloud. Puede que al principio te parezca algo complicado, pero cuando ya hayas conseguido el objetivo el resto será pan comido.

¡No esperares más y que nada te detenga! Ahora la configuración de tu cuenta de iCloud es muy fácil.