Chatear por Facebook sin aparecer activo

En ocasiones, simplemente no queremos que la gente sepa cuando estamos en línea en la aplicación de Facebook, sin embargo, esto no significa que no queramos chatera con alguna o algunas personas en específico, por lo que hemos buscado la forma en la cual aparecer desconectados, pero al mismo tiempo ser capaces de chatear, al final hemos podido encontrar una forma de hacerlo sin que el resto se encuentre que estás ahí.

Facebook tiende a avisar al resto de las personas cuando estamos ‘’en línea’’ incluso cuando ni siquiera tenemos el teléfono celular en las manos, lo cual es muy molesto; la forma de este aviso, es a través de un punto color verde, el cual se muestra al lado de nuestro nombre en la lista de los contactos, a través de los siguientes métodos te vamos a enseñar a deshacerte de él, para que puedas chatear con tranquilidad.

Chatear por Facebook sin que las personas se den cuenta de que estés activo

Imagen cortesía de pixabay.es

Si no quieres que las personas se den cuenta de que estás conectado en las distintas aplicaciones de Facebook, puedes empezar por Facebook Messenger, aplicación en la cual podrás lograrlo en unos sencillos pasos:

  • Tienes que iniciar sesión normalmente como lo harías en Facebook Messenger, es decir, colocando tu usuario y tu contraseña, siendo el correo electrónico, número telefónico y la clave ingresada para inicia sesión.
  • Cuando ya hayas ingresado, te aparecerán la lista de tus contactos, lo que harás siguiente es dar un toque a las líneas horizontales que aparecen en la parte de arriba y a la derecha de la pantalla de la aplicación.
  • Ahí te parecen una serie de opciones, la que vas a presionar es la que dice ‘’Activo’’, ahí las opciones pueden ser en forma de switch o bien de cambios normales, con un toque lo cambiaras a color gris, lo cual significaría que no estás desconectado más.

De esta forma estaremos desconectados en Facebook Messenger, de manera fácil y sencilla, siendo capaces de entrar a la aplicación y responder los mensajes que quieras sin que los demás se den cuenta que estamos allí contestando los mensajes, ahorrando la molestia de tener que dar explicaciones o simplemente que te escriban otras personas con las cuales no quieres tener comunicación en dicho momento.

Desde la aplicación de Facebook para Android e iOs

Imagen cortesía de pixabay.es

Si quieres que la gente no se dé cuenta que estás en la aplicación de Facebook, el proceso para ocultar tu conexión o ‘’estado en línea’’  también es bastante fácil de realizar, debes seguir los siguientes pasos.

  • Iniciar sesión de manera común con cualquiera de las vías que tengas asociadas como usuario y su clave correspondiente.
  • Una vez hecho esto, cuando estés en el inicio debes dar un toque en la parte derecha de la pantalla, más precisamente en el icono que parece la silueta de un torso de persona.
  • Aquí vas a encontrarte con múltiples opciones, las cuales tendrán un fondo de color azul oscuro, aquí también se van a mostrar el nombre de tus contactos; esta parte acá debes ignorarla y enfocarte en el ícono de tuerca que se encuentra también entre estas opciones, el mismo está ubicado en la parte de arriba de la aplicación.
  • Entre las opciones del nuevo menú que has tocado, debes seleccionar una en específico, la cual es ‘’Chat de Facebook’’, serás capaz de visualizar allí las opciones y buscaremos la que se refiere específicamente a ‘’Activo’’, si estás en línea en el chat se marcará de color azul, si quieres pasar a desconectado es tan sencillo como darle un toque para que estés desconectado.
  • En la parte superior, si has hecho todos los pasos bien debería aparecer un anuncio o cartel que te señale que no estás disponible para chatera en este momento.