Ventajas de los casettes vs el CD

Aunque parezca increíble, hoy te lo contamos aún se hable de lo que fue el famoso casette y qué ventajas tiene sobre el actual CD, ya que en el mercado este producto que creímos ya estaba obsoleto sigue siendo producido por las empresas, que se dedican al negocio del audio.

Lo que nos referimos con la constante producción de estas herramientas es a esas cintas de audio, cintas de cassette o simplemente los comunes cassettes que aunque cueste creerlo ya se está hablando de la posible reapertura general para poder adquirirlos.

Refiriéndonos especialmente a los cassettes la razón por la cual pueden volver, es que su tecnología aplica para casos muy especiales, que ha ayudado a un gran número de personas que puedan tener algún tipo de incomodidad que les brinde otra herramienta.

¿Qué son los casettes?

Los casettes de audio suelen ser pequeños de forma rectangular y la mayoría son de material de plástico, incorporados dos especies de carretes que a su vez poseen una cinta magnética, en la cual podemos guardar datos.

Estas llegaron al mercado para quedarse, fue entonces hasta la década de los sesenta que se hicieron públicas al mercado, pero aunque algunos la hayan olvidado seguirá siendo para muchos un gran aliado.

Según con la asociación de almacenamiento, la venta de estos artículos tocó su punto más alto a finales del siglo XX, con una venta aproximada de 438.900.000 cintas.

Aspectos que debes tomar en cuenta para definir quién es mejor

  • Respuesta de frecuencia

Es importante destacar este punto, ya que los casettes producen un mayor número de frecuencias que las actuales y grandes mayorías de CD.

  • Grabación original

Destacamos que tiene relevancia tomar en cuenta quien de los dos se puede adaptar a tus necesidades y para ello, deberás encontrar, la mejor versión de álbum que desees y luego de ello proceder a grabarlo, y esperar los mejores resultados.

  • Durabilidad

Cuando se reproduce un CD, es leído por un láser, nada lo toca. Por lo tanto, un CD almacenado correctamente no se degradará con el tiempo.

  • Copiar

La capacidad que tienen los CD para esta función es excelente, en este ítem tiene 10 puntos, ya que cuando se hace este paso lo que hemos creado es exactamente al original.

  • Mantenimiento

Debido a su voluminosidad los casettes son difíciles de limpiar, ya que suelen ser costosos, y planean y exigen cierto sentido del cuidado.

Las Ventajas que pueden tener los casettes vs los CD

Es importante seguir resaltando que las cintas siguen estando aún presentes en el mercado, pese al exponencial desarrollo de la industria respectivamente. Y estas son las ventajas que nos ofrecen los casettes vs los CD:

  1. Son ampliamente utilizados en esos libros de audios que emplean las personas ciegas.
  2. Posee notorias ventajas sobre otros métodos de comunicación a través de audio.
  3. Estas cintas están equipadas con el sistema Braille, lo que le posibilita a las personas con esta discapacidad leer el contenido que allí esta.
  4. Son ampliamente utilizados para esas grabaciones de cortes.

Las ventajas que tienen los CD sobre los casettes

La mayor ventaja que presentan los CD es que son fáciles de conseguir, en cualquier tienda puedes hallarlo, aquí te damos unas ventajas más detalladas:

  1. Adquirir un casette para una persona común, se ha vuelto muy difícil. Por lo que el CD se ha vuelto la solución fácil y accesible para los usuarios.
  2. Facilita las descargas en cualquier tienda, de archivos mp3.
  3. Estos casettes suelen ser de gran volumen, dificultando su traslado.
  4. Estos poseen menor cantidad de almacenamiento que los CD actuales.