Biografía de Carlos el Temerario

¿Quién fue Carlos el Temerario?

Su nombre Carlos I de Valois, nacido en noviembre de 1433, entre la década de 1467 7 1477 fue Duque de Borgoña, siendo el último duque de la Casa de Valois.

Su muerte temprana se ocurrió durante la batalla de Nancy a causa de soldados suizos durante la pelea por René II, Duque de Lorena, fue el resultado extraordinario de la historia europea.

El Dominio de Borgoña, desde hace bastante tiempo metido entre las fuerzas del desarrollo de Francia y el Imperio de los Habsburgo, se aislaron, sin embargo, el porte exacto de la inmensa y diferente pertenencia regional incluido se debatió entre las fuerzas europeas durante un período considerable de tiempo.

 

Fuente | es.wikipedia.org – Imagen de Carlos el Temerario según lo imaginaba Rubens en el siglo XVII

 

Juventud de Carlos I de Valois

Carlos el Temerario fue concebido en Dijon, hijo de Philip the Good e Isabella de Portugal. Antes de la desaparición de su padre en 1467, llevaba el título de Conde de Charolais; a partir de entonces, aceptó la mayoría de los títulos de su padre, incluido el de “Excelente Duque del Oeste”.

Igualmente, fue nombrado Caballero del Toisón de Oro veinte días después de su introducción al mundo, contribuido por Carlos I, el Conde de Nevers y el señor de Croÿ.
Carlos se crió bajo el título de Jean d’Auxy y, desde el principio, indicó una aplicación increíble tanto para los exámenes escolares como para las actividades bélicas.
La corte de su padre era la más lujosa de Europa en ese momento, y un interior para las expresiones de la experiencia humana y los negocios.

Mientras crecía, Carlos vio los esfuerzos de su padre por unirse a sus dominios lejanos y étnicamente diferentes en un estado solitario, y sus propios esfuerzos posteriores se centraron en el proceso y en el anclaje de los logros de su padre en esta empresa.

 

Batallas a Temprana Edad

En abril de 1465, Philip cedió el control de la administración de sus áreas a Carlos, quien pasó el verano siguiente acusando a Louis XI en la Guerra de la Seguridad Pública. Carlos se quedó en el campo de batalla de Montlhéry en julio de 1465, pero esto no evitó que el gobernante regresara a París ni le garantizó a Carlos un triunfo definitivo.

Tuvo éxito, sea como fuere, al imponer a Louis el Tratado de Conflans de octubre de 1465, mediante el cual el señor le restableció ciertas ciudades en el río Somme, las provincias de Boulogne y Guînes, y otras regiones pequeñas.

En medio de las transacciones por el trato, su esposa Isabella, de repente murió en Les Quesnoy, convirtiendo el matrimonio político de repente en algo concebible.
Como característica del acuerdo, Louis le garantiza la mano de su hija recién nacida Anne, con las regiones de Champagne y Ponthieu como parte, sin embargo, no se produjo ningún matrimonio en ningún momento.

 

Fundando un Reino

Carlos siempre buscó extender los dominios bajo su control. Y en 1469, el archiduque Segismundo de Austria le vendió el condado de Ferrette, el Landgraviato de Alsacia y algunas ciudades diferentes, reclamando la autoridad para recomprar.
Entre los años 1472 y 1473, Carlos compró como inversión el Señorío de Güeldres (es decir, el privilegio de prevalecerse) de su Duque Arnold, a quien había reforzado contra la resistencia de su hijo.

No contento con ser “el gran duque de Occidente”, consideró la tarea de enmarcar un reino de Borgoña o Arles como soberano autónomo e incluso convenció al emperador del Sacro Imperio Romano III de que aceptara coronarlo como gobernador de Trier.
La función, sea como fuere, no se produjo en el viaje de aliento nocturno de la cabeza en septiembre de 1473, que fue ocasionado por su consternación ante el deseo del duque.

 

Víctima en la Batalla

Forjando un último esfuerzo, Carlos formó un nuevo ejército y llegó en pleno invierno ante las murallas de Nancy.

Después de haber perdido a muchas de sus tropas a causa del intenso resfriado, fue con unos pocos miles de hombres que se reunió con las fuerzas conjuntas de los Lorraine y los suizos, que habían acudido a socorrer la ciudad, en la batalla de Nancy.
Él mismo pereció en la lucha, y su cuerpo desnudo y desfigurado fue descubierto algunos días después congelado en el río cercano.