Biografía de Álvaro de Bazán

El abuelo de Álvaro de Bazán, participó en el 1492 en la batalla de Granada, tuvo un gran éxito, y su padre, Álvaro de Bazán el Viejo, participó junto con Giovanni Andrea Doria y otros marines en la recuperación de Túnez en el año de 1535.

Álvaro de Bazán fue concebido en Granada, sur de España. Fue reconocido en la administración de Carlos V, por quien se hizo general de las galeras o presidente de las potencias marítimas españolas en el litoral marítimo.

El futuro jefe de operaciones navales persiguió a su padre en su infancia y fue utilizado en la dirección central de la fuerza naval española a una edad temprana. A los ocho años de edad, fue seleccionado “Gobernador de la ciudad de Gibraltar, militar y patrón del bastión”.

Su dirección de todos modos fue por medio de su padre, que estaba en direcciones de las galeras de España.

Se ha deducido que se formuló este extraño arreglo para demostrar la certeza de Charles V, sin embargo, el administrador de las galeras no compartió esa certeza y recomendó que la cortina de muro de Gibraltar se ampliara hasta el sur extremo de la roca.

Un individuo de la Orden Militar de Santiago (Santiago). En el año 1564, ayudó en la captura de Peñón de Vélez de la Gomera, y dirigió la división de las galeras utilizadas para barricada en Tetuán, y para sofocar el robo llevado a cabo desde ese puerto.

Se dice que la administración ha sido efectivamente realizada. Bazán se ganó positivamente la certeza de Felipe II, por quien fue designado para dirigir las galeras de Nápoles en 1568. Este puesto lo llevó a estrechar las relaciones con Juan de Austria, cuando la Liga Santa se formó frente al ejército turco en el año 1570.

 

Su vida

Álvaro de Bazán y Guzmán, Marqués de Santa Cruz, nació en Granada en el año 1506 y falleció en Lisboa en el año 1588. Era un marinero español en la intendencia del rey Felipe II.
Era un infante de marina por costumbre familiar, ya que su padre, que lo llamaba, había sido jefe general de las galeras de la monarquía hispánica.

Las principales actividades marítimas que dirigió fueron proteger a la armada de las Indias de los corsarios que actuaron en el Golfo de Cádiz, entre 1544 y 1562. Salvaguardar a Mazalquivir y Orán del asalto de los bereberes en el año 1563.

En el año de 1564 conquistar y sostener La Piedra de Vélez en Gomera, y para ayudar a los caballeros de la Orden de Malta a pesar de un asalto turco en el año 1565.
Desde que fue designado comandante general de las galeras de Nápoles en el año 1568, Álvaro de Bazán se dedicó a disputar contra los bucaneros de África del norte, mientras colaboraba con Juan de Austria, en ese momento general del mar.

Con ese trabajo, él intermedió en el año 1571 en Lepanto, en la escaramuza que se formó. El principal movimiento genuinamente hostil en el que participó.

 

Marino y buen estratega

No solo era un marinero valiente y audaz, espléndido y decidido, sino también un estratega. Estaba a cargo de la Armada española para beneficiarse de esos barcos colosales que nos dieron una distinción brillante en todo el mundo.

De hecho, eran demasiado enormes, su movilidad era rara, sin embargo, su capacidad era monstruosa y, además, debido a su tamaño aplaudían lo que los españoles necesitaban constantemente, un punto de vista poco preferido para entrar en la batalla de manera cercana y personal: estimula el ferro, como De ahora por el adversario.

Además, el lapso de los barcos hizo posible albergar a varios infantes de marina de nuestros Tercios, nuestra arma mortal, que por algo habíamos sido sus diseñadores.

 

Patrimonio

Los informes de identificación cuando estuvo con la Marina española han sido coleccionados por Don Cesáreo Fernández Duro en La Armada Invencible entre los años 1895 y 1903, y entrega una memoria del marqués en su Asedio en las Islas de Azores.

Don Ángel de Altolaguirre ha distribuido una vida diferente. Hay diferentes notificaciones de Santa Cruz en el Don John de Austria de Sir W. Stirling Maxwell.

Una minoría de navíos de la Marina Española fueron nombrados Álvaro de Bazán en su respeto. De aquí en adelante, se está trabajando otra clase de fragatas para la Armada española, y el principal es el Álvaro de Bazán.

 

Según la cultura

En el Capítulo XXXIX de Don Quijote, un extracto del libro de Cervantes nos cuenta que lideró las acciones en Nápoles, tomando la capitanía, llamada La Loba, y estaba bien dirigida por Álvaro de Bazán.

En la escena “The Enterprise of England” en el arreglo de la cadena británica BBC de 1970, Elizabeth R, Geoffrey Wincott lo representa en un contenido verdaderamente exacto, en el que el rey Philip intuye claramente sus diseños y empeora su declive en el bienestar.