Becas SEP

La educación pública posee su propia secretaría desde comienzos del siglo XIX, más específicamente el 3 de octubre del año 1921, donde fue establecido en el Diario Oficial de la Federación. Desde su creación el objetivo que ha tenido la secretaría es lograr fomentar el ambiente adecuado para los estudiantes, donde se presenten las mejores condiciones y oportunidades para que el ciudadano mexicano promedio pueda acceder a la educación de calidad, sin discriminación.

La secretaría cuenta con  un portal, conocido como portal de becas SEP, el cual se ha desarrollado de manera segura y en él se ofrecen las distintas becas que tienen entre su catálogo, destinadas para grupos distintos de personas cada una de una manera transparente, sin ningún truco, además de ser oportuna. Estas becas son válidas para todos los niveles, abarcando desde educación media, educación básica, superior e inclusive educación de postgrado.

Misión

La misión que tiene esta organización de becas es lograr el fortalecimiento y el desarrollo educativo de la población mexicana en general, motivando a la población en general a seguir estudiando o comenzar a hacerlo, por eso ofrecen los niveles de educación media, educación básica, avanzada y hasta postgrado. También ofrecen ayuda para aquellos que se quieran titular como docentes o cultura, asimismo, también las personas interesadas en ser instructivos de deporte.

Visión

La visión es que la SEP o secretaría de educación pública cuente con un portal que sea capaz de brindarle a las personas la información que necesita acerca de las becas por las que puede optar, que son muy variadas y en distintas universidades a nivel nacional. También se busca que en el sitio web el usuario encuentre todo lo que está buscando, no solamente información acerca de las becas sino también los requisitos que pide cada una y poder encontrar dicha información de forma rápida y precisa,

Qué ofrecen las becas de SEP.

La secretaría de educaciónpública ofrece también programa para los profesores, en caso de que los mismos quieran capacitarse en otras áreas o bien complementar su educación con una maestría. Si eres un profesor ‘’nuevo’’, desde el portal también cuentas con un servicio de ayuda y asesoría personalizada, todo a través de la gestión en línea, ayudándote en cuanto a actividades de planificación de tareas, primaria, secundaria y preescolar.

En SEP  se preocupan por la salud de la población mexicana, es por esto que también dictan charlas acerca de la higiene y preparación de alimentos para los padres, docentes y directivos, para enseñarlos acerca de los alimentos y cómo deben estar para asegurarse de que es seguro comerlos.

Beca de ingreso

Entre las becas de ingreso tenemos opciones un poco más variadas, estas pueden ir para los y las mexicanas que deseen entrara a la educación superior, esta asegura que el ciudadano entre a la universidad, permanezcan y concluyan la carrera que deseen cursar, además de esto también podrás encontrar dentro de estas becas, aquellas que son para alumnos con excelencia en los promedios o para las personas que cuenten con alguna discapacidad.

Las becas ofrecidas por la SEP son diversas y abarcan muchas universidades y carreras, desde la Universidad Autónoma de Nuevo León, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, El Colegio de México (COLMEX) CONALEP, Universidad Autónoma Metropolitana, entre otras muchas opciones.

Las becas que ofrecen desde la Secretaria no son todas de excelencia académica, están aquellas que colaboran con los alumnos en caso de que vivan muy lejos de la universidad, ando un apoyo financiero para que puedan financiar su traslado hasta la universidad o aquellas que se especializan en brindar el apoyo monetario que tenga la persona si quiere estudiar en el extranjero y/o practicar algún deporte y fomentar la cultura mexicana en el extranjero.