Becas fundación Becalos

La fundación de bécalos es muy conocida en el territorio mexicano,sobre todo por aquellos que tienen cierta edad y han alguna vez  hecho una operación por cajeros electrónicos o siquiera haber visto algún comercial de televisión. En el primer caso, al momento de retirar dinero te preguntan (en algunos casos) si quieres donar una pequeña cantidad de dinero para este programa.

Cuando una persona decide donar el dinero para la fundación bécalos, los bancos, empresas e instituciones financieras duplican la cantidad, para de esta forma lograr que la cantidad de gente beneficiada por la misma sea mayor. La fundación fue creada específicamente en el año 2006 y se puede definir como una rama de Televisa.

Este programa cuenta con más de 30 bancos afiliados, 25 empresas privadas y organizaciones de distinto índole que deciden colaborar para la formación de mexicanos estudiados, que sean un bien para el país además de ciudadanos útiles que presenten mejoras para la sociedad.

El plan bécalos

En la actualidad, gracias a la fundación de bécalos, que ha surgido gracias a la colaboración de televisa, se han conseguido becar más de 350 mil personas,teniendo en cuenta distintas características, por ejemplo si eres una persona de nacionalidad mexicana y cuentas con algún talento ya sea musical o artístico, puedes ser apoyado por la fundación bécalos, para que lleves tus estudios profesionales bien sea en el campo artístico o en alguna carrera convencional.

Bécalos también se encarga de favorecer a los estudiantes para que, con su apoyo puedan ser más habilidosos y desarrollen aquellas habilidades que les serán necesarias para obtener un empleo en el futuro, que les garantice el bienestar y una vida plena tanto dentro como fuera del territorio mexicano, creando como beneficio final un beneficio para toda su familia, comunidad y también para el país donde habita.

Una iniciativa privada, sin ninguna distinción para ayudar.

Independientemente de que la fundación bécalos no sea de carácter público, ellos siempre estarán dispuestos a ayudar a aquellas personas que lo necesiten, siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos para que les puedan otorgar sus becas.

Bécalos tiene como finalidad elevar el número de personas estudiadas en México, pero no solamente esto sino también asegurarse de que los estudiantes están recibiendo educación de calidad a lo largo del territorio mexicano, luchando contra la deserción escolar y la educación de baja calidad que se llega a impartir en algunos colegios o escuelas.

Para bécalos lo primordial es lograr que el ciudadano mexicano sea una persona estudiada, capacitada no solamente en materias prácticas y teóricas, sino que se enfoque también en la educación de los valores positivos, como lo son el compañerismo y la solidaridad.

Requisitos para poder aplicar para una beca en esta fundación.

 

-El ciudadano o la ciudadana solicitante tiene que ser originaria de México.

-Tienen un rango de edad comprendido, que va desde los 15 años de edad hasta los 27 años.

-La persona solicitante, tiene que haber cursado anteriormente (y tiene que encontrarse inscrita en el momento de solicitar la beca) en alguna institución, ya sea pública, privada y/o a niveles técnicos o universitarios.

-Una constancia de buen rendimiento académico, donde se señale que él o la estudiante cuenta con un promedio superior a 8 puntos, midiendo para esto el curso anterior al que haya estado.

-Una constancia que asegure que su familia es de bajos recursos o de recursos regulares, es decir, que sean igual o menores a 4 salarios mínimos, esta constancia puede ser tanto de la madre como del padre.

-Fotografías tipo carnet y comprobante de los pagos de servicios al día, estos pueden ser electricidad, agua o arrendo.

Además, el programa bécalostambién ofrece ayudas para aquellos estudiantes que quieran capacitarse en el idioma inglés, ofreciendo cursos totalmente gratuitos para aquellas personas interesadas.