Bebidas para purificar el hígado

Existen varias bebidas naturales muy sencillas de preparar, las cuales ayudan a purificar el hígado. Estas bebidas se pueden realizar con ingredientes naturales muy fáciles de conseguir para cualquier persona interesada en ayudar a mantener a su hígado en buen estado.

Como es bien sabido por muchas personas el hígado es un órgano encargado de recuperar y transformar  las toxinas en sustancias inofensivas, antes que sean evacuadas, por esta razón es muy importante purificar el hígado por lo menos una vez al año. Ya que se acumulan grasas y estas tienden a que el hígado comience a fallar y esto trae como consecuencia algunas patologías hepáticas.

Si por ejemplo en algún momento tú has tenido un exceso de gases, distención abdominal, acidez, nauseas, sensación de llenura en tu estómago, cólico, estreñimiento, diarrea, color amarillenta de la piel y de tus ojos, entonces es  el momento de estar alerta antes estas señales de alarma que te está enviando el hígado y, lo puedes auxiliar con varias bebidas.

Zumo de limón con agua tibia

Imagen cortesía de Pixabay.es

El zumo de limón con agua tibia es la primera bebida que te vamos  a recomendar, y lo primero que vamos a necesitar para preparar esta bebida es el zumo de un limón, el cual se va a verter en una taza de agua tibia, y esta infusión se va a tomar en ayunas, esto te va a ayudar a eliminar toxinas del cuerpo, porque la acidez de limón activa el sistema digestivo del cuerpo, promoviendo un hígado sano y un metabolismo activo.

El zumo de manzana y el diente de león

El zumo de manzana y el diente de león  es una combinación que solo se va a tomar por una semana, para prepararlo debes usar 6 hojas que estén bien frescas de diente de león, una manzana, un diente de ajo, una cucharadita pequeña de jengibre rallado  y media rebanada pequeña  de  cebolla.

Para preparar esta bebida solo se va a necesitar lavar muy bien las hojas de diente de león y luego cortar la manzana por la mitad, en donde tienes que quitar las semillas de la misma, también tienes que pelar el ajo y la cebolla, luego se debe agregar el jengibre fresco y colocar todos estos ingredientes en la licuadora con una pequeña porción de agua y listo.

Zumo de remolacha con limón

Imagen cortesía de Pixabay.es

Otra bebida que se puede preparar para purificar el hígado es el zumo de remolacha con limón. Los ingredientes que vas a usar son una remolacha grande y 1 o 2 limones que tengan buen zumo, para preparar hay que lavar y pelar y picar la remolacha en trozos circulares, también tienes que exprimir los limones y este jugo mezclarlo con las remolachas, y luego se debe añadir un poco de agua y colocar todos estos ingredientes en una licuadora, mezclar, colar y listo.

La remolacha es un tubérculo que cuenta con una sustancia muy llamativa lo cual le va a dar un color morado muy característico, el cual va a ayudar a eliminar de nuestro organismo los metales pesados y prevenir enfermedades como el cáncer de hígado y el limón va a ayudar al colón de forma efectiva.