Aves marinas

El mundo natural es impresionante, cada animal se ha adaptado para vivir en condiciones inimaginables. Entre estas, se pueden mencionar a las aves que se han adaptado para vivir en ecosistemas donde predomina el agua, así que mencionaremos las aves marinas más conocidas.

8 especies de aves marinas

Pelicanos

Son conocidos por su largo pico, el cual es muy característico, ya que contiene un saco gular. Este ejemplar, predomina con un plumaje blanco, sus patas son  palmeadas, lo que las hace ideales para nadar. Cabe destacar que, esta especie mantiene una pareja durante la temporada de apareamiento y además, acostumbra a formar colonias en zonas templadas e intertropicales.

Cormorán

Tienen la particularidad de zambullirse bajo el agua para capturar a sus presas, pueden permanecer incluso hasta un minuto, y pueden llegar hasta los 10 metros de profundidad, por lo que utilizan sus patas para impulsarse.

Lo que le permite llegar tan lejos es su plumaje que no es impermeable, por lo que, cuando se mojan aumentan su peso. La más conocida des el cormorán grande, con casi un metro de longitud. Es un ave que vive en lagos y estuarios, además construye su nido en árboles o acantilados.

Albatros

Es una de las aves marinas más grandes que se ha documentado,suele habitar en los océanos antárticos, pacíficos y atlánticos del sur. Su gran capacidad para volar, es extremadamente reconocida debido a que pueden cubrir grandes distancias sin mucho esfuerzo. Estas aves establecen sus nidos en las islas remotas y los caracteriza que, mantienen una relación monógama toda su vida.

De esta ave podemos encontrar 24 especiesdiferentes, todas ellas tienen un pelaje oscuro, pico grande y patas de color oscuro uniendo por una membrana sus 3 dedos. Su alimentación está basada principalmente por krill, peces y calamares.

Pingüino emperador

Es la especie marina más famosa, y además son habituales de la Antártida. Este hermoso ejemplar puede llegar a medir 1.2 metros y alcanzar a pesar unos 45 kilos, por lo que, es el más grande de su especie.

Su especie se caracteriza por, espalda, cabeza y alas negras, con un vientre blanco con marcas amarillas. Así como en otros ejemplares de la especie, es un ave que no vuela. Pero sus alas planas y regidas, tienen el diseño perfecto para nadar velozmente.

Además, pueden bucear a una profundidad increíble de más de 400 metros y permanecer allícasi 20 minutos debajo del agua, sin tener que dirigirse a la superficie. Sus alimentos varían entre peces, crustáceos y calamares.

Gaviota

Conocidas también como láridos, son aves con una longitud impresionante, pueden llegar a medir más de 70 cm de altura. Su plumaje es blanco, negro y gris, con tonos mucho más vistosos en su pico y patas particularmente largas.

Son aves con un gran estómago, se alimentan con casi cualquier cosa, son omnívoros y su alimentación se basa en animales marinos, carroña, vegetales, insectos, huevos de otros pájaros, ratas, entre otros.

Pueden volar en grandes distancias y habitan las costas marinas, por otra parte, se les conoce por su inteligencia y su hábito de vivir en colonias, las hembras ponen hasta 3 huevos cada temporada.

Alca común

Es una de las especies que ave que suele vivir en colonias, en todo el nordeste de Europa y que, pueden llegar a medir hasta 70 cm de altura. Poseen cabeza, cuello, dorso y patas negros en su temporada reproductiva, además puede volar a una velocidad de 100 km/h.

Cuando necesita cazar y alimentarse, puede nadar y permanecer hasta un minuto sumergido para conseguir su comida, todo por sus bien desarrollados pulmones. En su alimentación prefieren los peces de tamaño del arenque o también, crustáceos y gusanos marinos, yse los  comen antes de salir delagua para mantener su frescura

Alcatraz

Es un ave que acostumbra a vivir en colonias y estas pueden albergar hasta unas  35 mil parejas. Suelen habitar en el Mediterráneo o también en el Atlántico Norte; es un ave que no pasa mucho tiempo en tierra, solo para anidar y cuidar de las crías, por lo que la mayor parte del tiempo se dedica a volar y cazar.

Es un ejemplar que puede alcanzar hasta los 100 km/h y hacer un clavado vertical para llegar más profundo y conseguir a sus presas, su cuerpo estádiseñado para evitar lasconsecuencias con impacto con el agua, ya que esta ave tiene agujeros extra en la nariz y pulmones bien desarrollados.

Frailecillo atlántico

Existen variedades de esta ave, el frailecillo copetudo es natico oriundo del océano atlántico y su pariente cercano, se encuentra en el pacifico, el cual se conoce como frailecillo con cuernos. Su hábitat varía desde la región de terranova en Canadá y países de Groenlandia, además también se puede ver en Noruega, Islandia y ciertas islas británicas.

Es un ave que acostumbra nadar sobreel mar y se alimenta de peces pequeños, los cuales atrapa cuando se sumerge en el agua utilizando sus alas como propulsión. Se caracteriza por tener la espalda negra, el vientre blanco y tanto las patas como el pico de color naranja.