Aves Exóticas

Las aves exóticas son algunas de los animales más hermosos que uno puede observar. Estos animales dan una vista completamente fascinante, con sus colores vibrantes y completamente únicos en estos animales, también algo que es maravilloso sobre cada uno de estos es el hecho de que estos usualmente suelen ser en lugares exóticos, así que la vista de ellos ya sean en su hábitat natural o en alguna reserva natural.

Existe una gran cantidad de aves exóticas en el mundo, y aunque poder nombrarlas todas es algo imposible al momento. Así que lo que haremos a continuación es mencionar algunas de las aves exóticas más hermosas, las cuales nosotros creemos que cada persona debería tener la oportunidad de ver al menos una vez en su vida.

Explicaremos sus nombres, sus características y todo lo que debes saber sobre estos que hacen que estos hermosos animales sean completamente únicos en su especie.

Ave del Paraíso

Esta hermosa ave es considerada una de las aves exóticas más conocidas alrededor del mundo. Estas aves de tamaño mediano pueden ser encontradas en Nueva Guinea, estos se caracterizan por sus colores que pueden variar desde el color azul al rojo, los cuales se unen a otra mezcla de colores, estas hermosas combinaciones los convierten en una de las aves más maravillosas para observar.

Los machos se pueden diferenciar de las hembras en la especie fácilmente, ya que estos tienen grandes y largas colas. Estas aves también son bastante energéticas realizan pequeñas acrobacias, pero también prefieren encontrarse solos.

Así que lo mejor que uno puede hacer si los ve, es hacer lo posible para no molestarlos y simplemente hay que dejarlos solo cuando se encuentren. Y como les gusta estar solos usualmente y solo encontraran una pareja cuando deseen aparearse y nada más.

Azulito de Senegal

Estas hermosas aves podrán ser encontradas en África y tienden medir hasta alrededor de 11 centímetros. Como su nombre lo señala su plumaje es azul mezclado con un poco de marrón y su pequeño pico siempre es rosado. La manera más sencilla para poder diferenciar a una hembra de un macho, es buscar por una pequeña mancha roja en la mejilla ya que los machos tienen estas.

Y otra manera de diferenciarlos es el hecho de que los machos suelen tener su colores más vibrantes y que atraen la mirada más que las hembras, esto puede servir para ellos antes del momento del apareamiento.

Colibrí

Aunque uno no lo crea esta pequeña ave es considerada un ave exótica. Esta hermosa ave se caracteriza por su pequeño tamaño, su cola grande en comparación con su cuerpo y su largo pico y lengua en forma de tubo con el cual es capaz de conseguir su alimento de las flores.

Lo que uno notara al momento el que ve a esta hermosa criatura es la velocidad con la cual estas aves mueven sus alas, las cuales puede llegar a moverse entre 80 a incluso 200 veces por segundo ya que necesitan ser capaces de mantenerse en el aire mientras se alimenta.

Diamante de Gould

Estos son unas de las aves más coloridas en esta lista, ya que su plumaje se encuentra perfectamente dividido en una mezcla de colores que hacen que estos se vean hermosos.

Llegan a medir alrededor de 12 centímetros, y estos colores vibrantes son incluso más atractivos en los machos ya que además de ser vibrantes un solo macho puede tener una mezcla de 6 colores, en cambio las hembras suelen pasar algo más desapercibidas.

Los colores siempre son turquesa en el cuello y el vientre amarillo, el resto del cuerpo puede variar entre amarillo, rojo o negro en la cabeza y en el pecho podría ser azul o morado.

Diamante Mandarín

Estas aves suelen ser muy pequeñas ya que no llegan a ser más grandes de 10 centímetros, estos son provenientes de Australia, son completamente amigables, sus patas y pico son de color naranja.

El resto de su pelaje que tienen suelen ser tonos grises mezclados con blanco y algunas manchas negras, en los machos se puede ver tiene las mejillas naranjas y las hembras no tienen esto. Así que no tendrás ningún problema en diferenciar a estas dos criaturas.

Diamante Ruficauda

Estas últimas aves también provienen de Australia y son considerados muy sociables, se pueden encontrar en cualquier locación mientras este lugar sea cálido y sin muchas corrientes de aire. Miden alrededor de 12 centímetros y son grises y amarillos con su pequeño pico de color rojo.

La manera en la que los machos se pueden diferenciar de las hembras, es buscando por el color de su cara ya que en el caso de los machos, estos suelen tener su cara del mismo color que el pico, rojo, en cambio las hembras no son así. Esto puede ser una manera para que estos puedan atraer a las hembras al momento del apareamiento.