Articulos definidos e indefinidos en ingles

            Si ya sabes cuales son los artículos, estos son incluso más sencillos en inglés ya que solo existen dos clases de estos en este idioma, los cuales son los artículos definidos y los artículos indefinidos. A continuación daremos una pequeña explicación sobre que son estos en este idioma, y más abajo en este artículo verás exactamente cuáles son las reglas que debes seguir para poder usarlos.

Los artículos definidos e indefinidos al igual que en español, se encuentran justo frente un sustantivo. Si no sabes cuales son estos son aquellos que uno puede reconocer como: el, la, los, las, uno, uno, unas, unos. En inglés solo existen tres artículos con los que uno debe familiarizarse los cuales son: a, an y the.

Artículos definidos

Imagen cortesía de pixabay.es

Estos artículos son utilizados cuando en una oración se habla de algún objeto en específico, o algo que hayas mencionado anteriormente. Solo existe un artículo definido en inglés, ‘the’ que sirve como una traducción de los artículos ‘el, la, los, y las’. No existe ningún tipo de problema en utilizar este cuando el objeto en la oración es plural.

Mencionaremos algunos ejemplos del uso de este artículo definido.

  • I am the first to get here (Soy el primero en llegar aquí).
  • I want to learn how to dance the bachata (Quiero aprender a bailar bachata).
  • The United States of America (Los Estados Unidos de América).
  • The Grand Canyon (El Gran Cañón).

Usos para el artículo definido

Hay ciertos momentos además de cuando se habla de un objeto que este artículo se puede utilizar. Algunos de estos pueden ser cuando se habla de un objeto único (The stars, las estrellas). Cuando se menciona el nombre de un lugar, los nombres de familias (los apellidos no primeros nombres).

Cuando se menciona algún tipo de instrumento musical, o el nombre de algún tipo de baile o genero de música y finalmente con números ordinales, como: The last, es decir el último. Se puede utilizar cuando se habla de un nombre geográfico como El Gran Cañón (The Grand Canyon), pero no cuando se habla de un país o estado a menos que este lo requiera como The Netherlands.

Tampoco se puede utilizar cuando mencionas un idioma, deportes, expresiones de tiempo (solo aquellas que incluyan last y next). Ni tampoco con días de la semana, colores, pronombres posesivos y sustantivos en plural.

Artículos indefinidos

Los artículos indefinidos son aquellos utilizados cuando uno habla de algún objeto que no ha sido mencionada hasta el momento, y esto solo pueden ser utilizados si un sustantivo singular lo sigue. Estos artículos son ‘an’ y ‘a’, los cuales en español serían: uno, una, unas, unos.

‘An’ se debe utilizar cuando en la oración cuando la palabra que lo sigue empieza con una vocal o suenan como una vocal (en el caso de la h muda), palabras como ‘Elephant’ (elefante), umbrela (paraguas), Apple (manzana) y más. En cambio ‘a’ se debe utilizar si la palabra que lo sigue será una consonante palabras como  dictionary, (diccionario) car (auto), house (hogar). A continuación daremos algunos ejemplos del uso de los artículos indefinidos.

  • I have an idea (tengo una idea)
  • She arrived an hour ago to the school (ella llego a la escuela hace una hora)
  • There is a mouse in the house (hay un ratón en la casa).
  • Would you like a drink? (¿Quieres una bebida?)

Cuando no utilizar estos artículos indefinidos.

Imagen cortesía de pixabay.es

Este artículo tiene menos limitaciones que el anterior, este no se debe utilizar cuando la oración que tienes habla sobre sustantivos incontables, palabras como ‘some’ que significa algunos, ya que se necesita una cantidad aproximada para que afecte el uso de unos de estos artículos.