Aprenda a chatear sin aparecer ‘activo’ en Facebook Messenger

Muchas veces tenemos la necesidad de hablar con personas en particular por medio de Facebook Messenger sin que nadie nos interrumpa, por ello, se ha hallado un método por el cual puedes conversar con tus amigos elegidos sin que el resto de los contactos se enteren de que te encuentres en línea.

Imagen cortesía de pixabay.es

Normalmente, Facebook es capaz de avisarle al resto de los contactos que nos encontramos en línea mediante un pequeño punto verde al lado de nuestro nombre mostrado en la lista de contactos, por suerte mediante este método podremos librarnos de eso y pasar completamente desapercibido.

¿Cómo chatear sin aparecer activo?

Para poder aparecer como desconectado para el resto de los usuarios mientras usamos el Facebook Messenger solamente debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Primero que nada debemos de ingresar a la aplicación de Facebook Messenger, una vez allí tenemos que ubicar un pequeño símbolo de 3 rayas horizontales que se encuentra en la parte superior de la pantalla.
  2. Lo siguiente que debemos hacer es presionar el botón de nombre “Activos”.
  3. Luego de hacer esto solamente tenemos que hacer un toque al icono del interruptor, este debe de adoptar un color gris y la palabra “No”

Con esto estaremos desactivando nuestra presencia en el chat de Facebook Messenger, sin embargo, aún seremos capaces de iniciar y responder una conversación de forma normal, evitándonos de esta manera cualquier tipo de molestia ocasionada por otro usuario.

Disponible en otras plataformas.

La opción de desactivar nuestra presencia también se encuentra disponible en otras versiones del chat de Facebook:

Aplicación para Android.

Para poder pasar desapercibido en la aplicación de Facebook para dispositivos Android solamente debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Tenemos que hacer un toque en el pequeño icono que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, este icono posee la forma de un pequeño hombre.
  2. Luego de esto podemos observar que una especie de pestaña de un color azul oscuro se abre ante nosotros, mostrándonos nuestros contactos de Facebook. Sin embargo lo que en realidad estamos buscando es el pequeño símbolo en forma de tuerca que se encuentra en la parte superior.
  3. Aparecerá una ventana flotante llamada “chat de Facebook”, allí podremos visualizar si la misma se encuentra bajo una opción llamada “activado” marcada con un punto azul, de ser así solo debemos desactivarla. Luego de esto en la parte superior de la pantalla deberá encontrarse un aviso que diga “Disponibilidad del chat desactivada”.

Facebook Lite.

Para chatear sin llamar la atención en Facebook debemos hacer lo siguiente:

  1. Debemos ubicar el pequeño icono o botón que se encuentra marcado con 3 barras horizontales, este icono se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Luego de esto debemos de pulsar la opción “Chat”.
  3. Una vez hallamos hecho esto debemos de tocar el pequeño botón verde que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Aquí haremos un toque en la opción que nos dice “Desactivar el chat”.
  5. Después de esto el punto de color verde pasará a tener un color gris y podrá apreciarse que muestra con un icono de visto que se ha desactivado el chat de forma correcta.
Imagen cortesía de pixabay.es

Facebook web móvil.

Muy similar al método anterior, solo debemos de hacer lo siguiente:

  1. Tocaremos el icono de las 3 barras horizontales que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Haremos un toque en la opción llamada “chat”.
  3. Luego de esto nos aparecerá una pantalla y en la misma un botón que nos dice “Desactivar chat”, el cual deberemos de presionar. Con esto podremos pasar desapercibidos en la versión web.