Animales omnivoros, que son y ejemplos

Nuestro planeta tierra esta habitado por una biodiversidad de animales muy abundante, existen muchas especies que poseen ciertas características muy diferente a otros animales, entre la diversidad de animales se pueden clasificar por especie, tipo y clasificación. En este articulo hablaremos un poco acerca de los animales omnívoros, seguramente habrás escuchado de ellos, pero no como y quienes son realmente y que lo que caracteriza su especie.

Animales omnívoros: ¿Qué son?

Los omnívoros son animales ls cuales se destaca por poseen una alimentación variadas y no única, esto quiere decir que estos animales suelen consumir variedades de estilos de plantas como también pueden ingerir carnes de otros animales, el organismo de los animales omnívoro no esta adaptado para alimentarse solo de un tipo de alimento, la estructura bucal de estos animalesse caracteriza por estar diseñada para el consumo de ambos estilos de alimentación ( carnívoros y herbívoros)  son ideales para poder masticar comida de ambas fuentes.

En el planeta tierra existen varios tipos de especies herbívoras que muy pocas veces y de manera inusual ingiere carnes como también esta las especies carnívoras que esporádicamente ingiere vegetales, la diferencia de estas especies descritas es que no son animales omnívorosporque su naturaleza se afianza solo hacia un estilo alimentario, no variado.

Existen especies herbívoras que consumen inusualmente carne y existen animales carnívoros que de vez en cuando consumen vegetales, pero éstos no son catalogados como omnívoros porque no está dentro de su naturaleza consumir ambos alimentos de manera frecuente. Estos animales tienen la ventaja de poder adaptarse a cualquier ambiente, porque para ellos es mucha mas accesible conseguir alimentos de diferentes fuentes y manera, por lo que los animales omnívoros están en todo el mundo.

 

Animales omnívoros: las aves

Entre una de las aves omnívora mas famosas en el mundo está el avestruz, esta es una de las aves mas grande del mundo y considerada como una de las mas veloces en el mundo, aunque posee ala no puede volar por su gran tamaño, una de su especialidad es correr y están ubicadas en el continente africano.

La Avestruz posee una altura de aproximadamente unos 3 metros de altura, pesa un alrededor de 180 kilogramo, su modo de alimentación es principalmente con vegetales, en ocasiones es necesario que ingiera una cierta cantidad de carne para lograr tener la mayor cantidad de nutrientes y a veces se alimenta de carroña.

La gallina es otro de los animales omnívoros, este tipo de aves suelen alimentarse de una manera muy variada, pueden llegar a ingerir todo tipo de alimento sin ningún problema, su dieta se destaca desde vegetales a insectos pequeños, también pueden ingerir ratones y peces.

 

Animales omnívoros: Mamíferos

El oso pardo es uno de los animales omnívoros de la clase de los mamíferos, este animal pesa alrededor de los 55 y los 680 kilogramos, posee una altura de aproximadamente unos 70 a 150 centímetros (logra obtener esta altura cuando esta parado en sus 4 patas), cuando el oso pardo se pone en 2 patas puede alcanzar los 2 metros de altura.

La alimentación del oso pardo se destaca en la ingesta de frutas hasta otros mamíferos, pueden ser pequeños o grandes, se puede desglosar su dieta en pescados, carroña, raíces, bayas, hongos pequeños, etc. Su habitad se destaca en los profundos bosques y en montañas.

El erinacino o erizo es otro animal omnívoro proveniente del continente asiático, África y Nueva Zelanda. La alimentación del erizo se destaca por ser mayormente la ingesta de insectos, también pueden consumir carnes para poder suplir sus demandas nutricionales. Las espinas de estos animales están localizadas en la región posterior de la cabeza y espalda, el erizo pude medir entre unos 10 a 20 centímetros, pesan unos 350 a 500 gramos.

El cerdo entra entre los otros animales omnívoros, el cerdo posee la capacidad de ingerir una gran cantidad de alimentos de diferentes índoles sin que le afecte, pueden comer vegetales como animales, su alimentación depende de sus crianzas y del lugar donde se encuentren localizados, en el mundo existen cerdos salvajes como domésticos. Los gorilas, ardillas, mofetas, zarigüeyas, y algunas especies de mapaches entran en la clasificación de los animales omnívoros, como también los ratones, ratas, zorro,jabalí y los cuatíes.

Animales omnívoros: animales acuáticos

Entre los animales acuáticos omnívoros mencionaremos algunos como el pez payaso, este un pequeño pez que se encuentra en los arrecifes marinos, posee una longitud de 10 a 18 cm, las hembras muchas veces son mas grandes que los machos, están mayormente localizados en el océano indico, mar rojo y en la gran barrera de coral australiana. La dieta del pez payaso suele ser variada, pueden consumir como anémona, moluscos, trozos de tentáculos y parásitos.

Otro de los animales acuáticos omnívoro muy famoso es la ballena azul la cual se localiza en aguas oceánicas muy profundas, desafortunadamente la ballena azul se encuentra en la actualidad en peligro de extinción debido a la caza, ésta especie de omnívoro pertenece a la familialos rorcuales que es parte de la misma familia de la ballena jorobada, l ballena azul puede llegar a medir unos 20 metros de longitud y pueden tener un peso de 180 toneladas.