Animales felinos

¿Quieres saber cuáles son los animales felinos que habitan en el mundo?, entonces no te desesperes más, ya que te vamos a enseñar a continuación, cuales son y en donde suelen vivir este tipo de animales.

Animales felinos

Los animales felinos son una familia bastante grande, con respeto y hasta se puede decir que son seres vivos adorables por su aspecto físico, pero sin embargo, estas especies se encuentran en una grave amenaza, ya que han perdido su hábitat, pero también se debe a la cacería, gracias a su color de piel y su textura tan suave.

Se necesita tener consciencia de estos animales, ya que son seres vivos que necesitan más que todo, un apoyo para sobrevivir en un mundo salvaje y lleno de cazadores que quieren su pelaje para comercializarlo en el mercado. Por eso, este tipo de seres no deberían ser perseguidos en su totalidad y mucho menos molestados por su hábitat, tratando de enfocarnos en su conservación y no llegar a la extinción.

Por eso, te enseñaremos los tipos de felinos que existen y que están actualmente en peligro de extinción, llegando a desaparecer:

  • El leopardo de las nieves:es un felino que por su aspecto físico, está en peligro de extinción, ya que viven en montañas que están ubicadas en Asia Central y que sencillamente se adaptan al frio y a cualquier hábitat árido y fresco que exista. Estos seres vivos viven actualmente en peligro de extinción por su constante caza para conseguir su piel, que es bastante hermosa y codiciada para los cazadores. Una de las cosas más interesantes de este animal felino, es que es la única “Panthera” que no tiene la capacidad derugir. 
  • El gato montés: es un animal felino, que hasta puede servir como un gato doméstico para muchas personas. Este ser vivo se ubica en África y en zonas de Eurasia Tiene un tamaño bastante pequeño y suelen pesar solamente unos 5 a 7 kilos dependiendo de su alimentación y este tipo de razón, tiene un color gris en su piel con unos tonos amarillentos que les lucen perfectamente. Tiene unas características diferentes y hasta se dice que es pariente del gato de las arenas por su pelaje. 
  • El guepardo asiático: es uno de los animales felinos que se encuentra en Asia central, llegando más al norte de Kazajistán. Estos felinos son hermosos por su color de piel y tan sofisticado que suele ser para las personas, específicamente de los cazadores, así que este ser vivo se encuentra en extinción, ya que de 70 a 100 guepardos actualmente están en un estado de peligro, a causa de la destrucción de su propio hábitat y la caza por su increíble piel. 
  • El gato de las arenas: es uno de los animales que están dentro del grupo felino y que se adaptan a cualquier tipo de ambiente que sea arenoso, como por ejemplo: el desierto. Es un animal que se caracteriza por su aspecto físico, ya que se basa en una cabeza ancha y unas orejas bastante amplias, por lo cual ayudan a mejorar su audición y a la perdida de calor fácilmente. Aunque es otro de los animales que se encuentran en extinción y una raza bastante buscada por los cazadores. 
  • El tigre maltés: se denomina como “el tigre azul”, ya que es un animal felino bastante ejemplar y que es difícil de encontrar, ya que vive en un constante peligro por su hábitat y su caza furtiva, que impide su establecimiento en un hábitat determinado. Se llama de esa forma, por su pelaje azul y tan extraño en un animal felino y que se encuentran principalmente en zonas de China. 
  • Gato dorado asiático: es un animal felino bastante cuidadoso y que es difícil de verlo por su aspecto físico tan hermoso y envidiable. Este tipo de seres vivos se encuentran en el norte de Asia y suelen ser animales que les gusta el día y que suelen encontrar su comida hasta unos 9 kilómetros aproximadamente, además de que son buenos para trepar fácilmente en los árboles. 
  • El jaguar: también lo suelen llamar “Yaguareté” y se trata de una de las especies que están en el grupo felino y que se ubican en zonas cercanas a América. Además que es un animal con bastantes atributos por ser uno de los más grandes del mundo y que tiene una apariencia similar al de un leopardo por su tamaño y por vivir en lugares húmedos que son característicos del leopardo. 
  • El puma: Es un animal felino que vive en América y en lugares cercanos a Canadá, además que el puma se caracteriza por ser un animal bastante grande y que vive unos 10 años aproximadamente. Son animales que prefieren zonas con bastante vegetación y abiertas en todos los aspectos. 
  • El león: es un ser vivo que vive en poblaciones cercanas a África y que tienen un aspecto físico bastante hermoso, provocando una tentación increíble para los cazadores que desean obtener su pelaje. Además que duran 14 años aproximadamente.