Alimentos que no deben comer los perros

Existen alimentos que al igual que las personas no debemos comer, los animales tampoco, hoy hablaremos en específico de los perros, estoy seguro de que un nunca te has puesto a pensar que le cae mal y que es lo que lo hace tener una mejor y más larga vida.

De igual manera estoy seguro de que en más de una vez has visto a tu perro a los ojos mientras comes y te está pidiendo con su alma que le des un poco de tu comida te lo está implorando pero más de una vez le hemos dado algo que los perros no pueden comerpor distintas razones.

Los perros tienen una serie de alimentos que no deben de comer bajo ningún caso, el porqué es algo lógico siendo que puede enfermarse por alguno de estos, pueden ser tanto alérgicos, tener vómitos y diarreas e incluso algunas enfermedades que quizás lo lleven hasta la muerte estos son los alimentos que ti perro no debería comer.

            Chocolate

Puede que a ti te parezca un deleite al paladar y que no te hace mucho daño pues el metabolismo de un perro es diferente al de un ser humano y la verdad es que al darle pedazo de este deleite es posible que los perjudique de diferentes maneras.

El chocolate contiene una sustancia que puede atacarlos desde adentro e incluso en casos severos causarle la muerte, esta sustancia puede provocarle diarrea, vómito y el efecto de aumentarle el ritmo en que su corazón funciona normalmente, dando así una estimulación del sistema central que lo puede llegar a matar.

            El aguacate

Esta fruta con exquisito sabor para nuestros paladares que puede ayudarnos a muchos ya que es muy saludable y con muchos beneficios en los perros puede darles problemas en el tracto digestivo e incluso trastornarlo, igual que en los casos anteriores les puede causar diarrea y vómitos.

Este problema de que no puedan deleitarse este manjar natural es que tiene un gran contenido de grasa, si llegan a consumir demasiado de esta fruta lo peor que puede pasar es que empiecen a sufrir tanto del corazón como de los pulmones.

            Uvas

Los dos tipos de uvas son perjudiciales para los perros tanto las normales como las pasas, siendo muy grave en la salud de los perros ya que prácticamente si les das de comer esto los estas intoxicando, lo peor de este manjar son sus semillas ya que ahí se almacena más toxinas.

Estas toxinas pueden ser muy malas para el organismo del perro causando que se les dañen los riñones e incluso el hígado, este es uno de los alimentos más peligrosos para ellos por lo tanto es mejor tener mucho cuidado.

            El alcohol

A pesar de que a nosotros nos afecta no es tanto como a ellos, quizás algunas personas por ver algunas películas piensan que estas no pueden afectar a los perros en cuanto a salud pero si es dañino, ya que los vuelve peligrosos y con demasiado estrés acompañado de igual manera con nerviosismo.

No solo es peligroso para los seres humanos por la manera en que se comporten sino también para ellos ya que si toman demasiado de estos líquidos pueden llegar a caer en coma o quizás darle un ataque cardíaco o que tengan un paro cardiorespiratiorio.

            Cebolla

Este alimento no se lo deberías de suministrar a tu perro ni porque quieras dárselo de aperitivo, ya que tiene un contenido de disulfidos los cuales perjudican a los glóbulos rojos dañándolos causándoles de esta manera un caso de anemia o problemas en la respiración.

Al momento de consumir cebolla pueden llegar a empezar a padecer de insuficiencias a niveles renales, severos daños en el hígado hasta puede causarles un tipo de dermatitis por lo que pueden empezar a rascarse de más, además de este vegetal el ajo tiene los mismos efectos en los perros estos dos alimentos no deben de estar en su dieta por error.

            Leche

Aunque no te lo creas es cierto, estoy seguro de que la mayoría de los que lean este artículo incluyéndome alguna vez les hemos dado leche a nuestros perros pero la verdad es que ellos no toleran la lactosa porque no poseen esta enzima que procese esta bebida.

Si toman demasiada de esta lo que puede perjudicar su salud en algunos síntomas serían la gastroenteritis, empezaría a vomitar y a tener diarreas por lo que no querrás seguir dándole este consumo de bebida.

            Cafeína

Es algo que consumimos casi que a diario la mayoría de personas para ponernos activos pero a los perros les puede ser fatal, no exactamente la cafeína como tal sino todo lo que contenga metilxantinas, esto se encuentra en tés, café, cacao y otros, estos pueden llegar a trastornar de forma grave a nuestros perros.

Estos pueden causar que tenga nuestro perro hiperactividad y un constante jadeo agudo y que se vea afectado su sistema nervioso, en algunos casos puede provocarles vómitos y diarreas incluso con una sed sin comparación.