Cómo adquirir experiencia siendo mamá primeriza

Existen algunas cosas que una madre primeriza no sabe y es esencial para que pueda cuidar de ella y cuidar de su bebé tanto cuando está en época de gestación, es decir, en el vientre materno y cuando ya tiene varios meses de nacido, se pueden evitar ciertas cosas como es el exceso que tendrás de sueño o las ganas de no hacer nada.

Encontraras maneras de evitar ciertas cosas y hacer otras casi que dormida, un ejemplo de esto es cuando practicas a hacer un tetero para hacerlo cuando tengas mucho sueño y que sea un acto reflejo ya, la práctica de esto hará más sencilla la actividad que es necesaria para el crecimiento del bebé.

Algunas cosas que  para las que puedes prepararte

Imagen cortesía de pixabay.es

Un ejemplo de esto es la extrema necesidad de dormir que tendrás durante el segundo trimestre, es algo común que pasa por el cansancio haciéndote somnolienta y pesada, se pueden modificar tu sueño y energía por algunas razones como son el crecimiento del vientre y la disminución de la tensión.

Deberías empezar a ver que comprar no te desesperes comprando un montón de ropa que no te va a servir, porque debido a los cambios hormonales te vas a querer quitar todo y dejarte solo un trapo encima trata de no gastar tanto ya que no vas a querer nada, necesitaras ropa delgada, elástica con tejidos frescos y cómodos.

Aléjate de todos los vicios

Si eres madre primeriza de seguro querrás o tendrás la tentación o de café para el sueño o quizás te gustaban algunas estupefacientes como el alcohol o el tabaco, aléjate de esto ya que solo con aspirar un poco de tabaco estas perjudicando al bebé de todo lo malo que esto contiene.

Podrás despertarte si comes cítricos estos contienen mucha vitamina que es buena tanto para las energías como para tu organismo pero recuerda que todo en demasía es malo por lo cual debes de tener en tu dieta un balance normal y tratar de controlar los antojos o que sea poca cantidad porque casi siempre lo vas a terminar vomitando.

Las nauseas

Si nunca te preocupes por los consejos que te estaban dando los demás de que amanecerás todos los días con nauseas, mantendrás un sabor amargo toda la mañana y con ganas de vomitar una o dos veces al día, es algo normal en las primeras etapas del embarazo pero no les pasa igual a todas las mujeres así que puede ser peor o mejor.

Como poner un pañal

Es necesario que tanto tú como tu pareja aprendan a poner un pañal porque se les van a presentar los casos en que necesitaran con urgencia cambiar un pañal en un sitio en el que no deseaban hacerlo quizás se está moviendo si es un auto o algo parecido necesitaras capacitar tus manos si no te quieres llenar de todo lo que hizo el bebé.

Siente como se mueve tu bebé

Imagen cortesía de pixabay.es

Es algo normal que veras siempre y más si es de noche porque muestras que no te duermas los movimientos harán como si se estuviese meciendo y estará por así decirlo dormido durante el día y durante la noche activo por lo que sentirás las pataditas cuando menos te lo esperes.