Acertijos matemáticos

Como bien saben existen diferentes tipos de inteligencia y uno de estos tipos es la inteligencia matemática. Nuestra misión con el artículo de hoy es en primer lugar recordarles que es realmente importante acostumbrar a los más pequeños de la casa con juegos matemáticos, y en segundo lugar, que haciendo esta actividad se logran notables mejoran en cuanto al rendimiento académico de los niños en un futuro más o menos cercano.

 

Descargar ficha: acertijos matemáticos sencillos

 

A través de sencillos acertijos matemáticos así como otros problemas de tipo matemático, podemos conseguir que los niños despierten ese interés a veces olvidado hacia las ciencias, tan relevantes para el desarrollo de las mentes de los más pequeños de casa. Por este motivo, hoy les presentamos un artículo en el que recogemos aspectos significativos de cara a resolver este tipo de pruebas matemáticas.

¿Por qué utilizar acertijos matemáticos en educación?

Una de las claves para potenciar el desarrollo de los pequeños de la casa se encuentra relacionada con la capacidad que tienen los niños para mostrarse interesados hacia las cosas. De tal modo que, si logramos despertar un cierto interés de estos pequeños en cuanto a la resolución de por ejemplo, acertijos matemáticos, los harán de buena gana, con gusto y además por si todo lo anteriormente expuesto fuese poco se divertirán aprendiendo.

Descargar ficha: aprendiendo con acertijos matemáticos

Como ustedes comprenderán, cuando cualquier tipo de actividad y con esta no podía ser menos se realiza de manera natural sus resultados son mejores que cuando se hace porque tiene que hacerse y nada más que eso.

¿Cómo puede ayudar a su hijo pequeño con acertijos matemáticos?

En edades tempranas los más pequeños de la casa se muestra atraídos por prácticamente todo lo que tienen a su alrededor sin saber el por qué ni tampoco el cómo de las cosas. Sin ir más lejos, los niños ven, tocan, juegan, ríen y disfrutan. Sin embargo, conforme van creciendo requerirán de otras habilidades aplicables a su formación. Debido a esta razón, nosotros como padres y madres de nuestros hijos podemos ayudarles con sencillos acertijos matemáticos para que se vayan familiarizando con la resolución de problemas y otros ejercicios que les ayuden a formarse.

Si le importa la formación y el buen desarrollo de su hijo, le invitamos a que utilice algunas de las plantillas para descargar que le ofrecemos en este artículo y ayude de esta manera a su pequeño con estas propuestas tan sencillas de resolver y comprobará como se divierte a la vez que mejora su inteligencia matemática.

Descargar ficha: acertijos matemáticos divertidos