6 tipos de setas alucinógenas

Las setas alucinógenas son peligrosas en general, algunas son utilizadas con fines religiosos, lúdicos o para tratamientos contra la depresión. Hacer uso de estas setas requiere un gran conocimiento y no es recomendable hacerlo de forma autodidacta. También mencionaremos ciertas especies que no se deben consumir bajo ninguna circunstancia ya que puede desembocar en un calvario.

Monguis o Psilocybe cubensis

Se trata de un tipo de setas alucinógenas muy comunes en España. Los jóvenes principalmente son fanáticos de su uso ya que contiene muchas sustancias químicas alucinógenas.

Estas setas son sumamente peligrosas para los aventureros que se adentran en el bosque debido a que sus alucinaciones son muy fuertes. Se recomienda que quien consuma estas setas se encuentre asistido por alguien que esté en sus cabales. El peligro está en su particular parecido con las setas del chopo ya que ambas tienen un color marrón claro en su sombrero que se va haciendo blanco a medida que nos acercamos a los bordes. La gran diferencia entre estas setas está en una mancha naranja o dorada que se encuentra en el centro del sombrero.

 

Además de ello, los monguis rara vez tienen un sombrero superior a los 8 cm de diámetro y su tallo es generalmente más largo, llegando a medir hasta 20 cm de alto con diferentes ramificaciones.

Bongui o Psilocybe semilanceata

Otra seta muy popular entre los españoles. El bongui es posiblemente el hongo más alucinógeno del mundo ya que los reportes hablan de alucinaciones extremas. Algunas personas dan testimonio de ver como objetos inanimados cobraban vida delante sus ojos y eran capaces de hablar, esto nos habla de un ataque feroz a varias zonas del cerebro.

En cuanto su forma, son muy fáciles de encontrar ya que poseen características casi únicas. Su sombrero es en forma de cono en la punta y se va acampanando hacia los bordes. Cuando están jóvenes suelen ser blancos pero la edad apropiada para su consumo es en la adultez cuando el sombrero se torna de color marrón. Su tallo puede alcanzar hasta 15cm y su sombrero unos 5cm de diámetro en especímenes de gran tamaño.

Psilocybe cyanescens

Este es un poderoso hongo descubierto en el Reino Unido. Sus alucinaciones son verdaderamente exageradas y también distorsionan completamente la realidad de quien lo ingiera, alterando considerablemente sus sentidos e induciéndolos en un estado de completo delirio.

Poseen un sobrero un poco deforme, con forma de cono pero con ondulaciones evidentes en los bordes del mismo. El color tiende a variar según la edad del hongo. Cuando están más jóvenes tienden a ser de color amarillo pálido, mientras que cuando son adultos y se encuentran húmedos el color se vuelve más uniforme y claro. No importa cuando lo comas, siempre tendrá considerables niveles de químicos que te harán perder la percepción de la realidad.

Psilocybe azurescens

Este es de los más potentes alteradores de conciencia del mundo. es de los hongos con mayor cantidad de triptamina del mundo en peso seco. Esta sustancia es una combinación de poderosos químicos que atacan las funciones de nuestro cerebro.

El “viaje” con uno de estos hongos puede ser muy perturbador y traer secuelas durante los siguientes días después de su uso. Son muy fáciles de identificar ya que poseen un sombrero acampanado de color marrón que en el centro posee un punto morado o azulado, que es en donde se concentra la mayor cantidad de sustancias. Entre los efectos secundarios se reportan fallos en el aparato locomotor, ataques de pánico y ceguera.

El alto contenido de químicos de este hongo lo hacen terriblemente peligroso ya que en caso de una sobredosis puede ocasionar convulsiones en incluso la muerte.

Panaeolus cyanescens o Copelandia

Se trata de una seta alucinógena muy popular en el estado de Hawái. Su origen es asiático pero emigraron hacia esta
isla estadounidense porque ahí cuentan con un ambiente más favorable para su reproducción. Es por ello que son más consumidas en este lugar.

Su alto contenido de alcaloides la convierten en una de las setas mas alucinógenas del mundo pero también e las más seguras. Su riesgo de sobredosis es bajo debido a la gran cantidad que hay que consumir para llegar al límite, aunque es posible que te desmayes o pierdas la noción antes de llegar a ese punto. Son setas alargadas y de color blanco, con un sombrero acampanado de unos 4 cm de diámetro.

Psilocybe mexicana

El padre del LSD, el científico Hoffman, utilizó estos hongos para extraer los primeros compuestos del ácido mas alucinógeno del mundo. Este hongo es el más popular en Latinoamérica y en México es muy consumido por los jóvenes.

Su sombrero es la característica principal de este hongo el cual es acampanado y de color marrón o beige según su edad. No importa cuando lo consumas, siempre te va a alterar la conciencia y proporcionará un viaje lleno de colores, parecido al del LSD.

Cada uno de estos hongos son sumamente alucinógenos y todos te dejarán efectos secundarios que, dependiendo de la persona, pueden durar entre 1 a 5 días según la cantidad que consumas. En todos los casos se recomienda estar asistido para evitar los riesgos. También es recomendable utilizarlos en un espacio abierto para disfrutar mejor sus efectos ya que en un sitio cerrado puede ocasionar claustrofobia y paranoia.

Es importante conocer los límites de cada uno de ellos porque esto te puede llevar a la muerte, infórmate sobre la cantidad de cada uno de ellos que puedes consumir ya que estas jugando con sustancias sumamente poderosas. También se ha comprobado que todos estos hongos ocasionan daño cerebral por lo que debes regular su consumo o en el mejor de los casos evitar repetirlos.

En caso de sobredosis se corre el riesgo de convulsionar, tener accidentes cardiovasculares, derrames cerebrales e incluso la muerte.