5 semanas de embarazo

El comienzo del acto sexual, y ambas personas llegan al coito, el pene se introduce en la vagina y se produce la eyaculación del semen. De este modo es como provienen los espermatozoides hacia dentro del vientre de la mujer, los cuales empiezan a nadar dentro del útero y solo uno es el que puede fecundar al ovocito e iniciar con el proceso de fecundación.

El inicio del embarazo

Imagen cortesía de pixabay.es

Durante el trayecto de la segunda semana y tercera semana después de la fecundación, el embrión va perdiendo su forma uniforme ya que su célula se va dividiendo, creciendo y cambiando de posición, por lo que conforma una especie de hendidura a nivel central. El ovocito se implanta en el endometrio y luego empieza a crecer y formarse en el útero materno. En el 1 mes de embarazo comienza la mezcla de los 23 cromosomas masculinos y femeninos originando el zigoto, esta es una de las primeras células que se forma del futuro bebé.

En el segundo mes inicia la formación propiamente del nuevo ser humano en el vientre de la madre, el cual ya establece una diferenciación muy marcada con el embrión, cada una de sus regiones están formadas en cierto modo, lo que era antiguamente era un diminuto grano de arroz ahora se convertido de forma prioritaria en un pequeño feto, se puede apreciar en la región superior de su cuerpo el cerebro en su proceso de formación, por lo que se puede decir que es el primer órgano que se está desarrollando en el feto y además posee la mayor parte del tamaño del feto, es este segundo mes se desarrolla la medula ósea, corazón y vasos sanguíneos.

En el tercer mes se delimita de forma amplia la expansión de los vasos sanguíneos, capilares, arterias, arteriolas y vénulas, el corazón en este punto ya está formado y puede latir de una forma muy rápida, el feto ya inicio a captar diferentes tipos de sensaciones. La madre suele presentar a menudo muchos episodios de vómitos, como también comienza suele manifestarse unas ganas de orinar muy frecuente debido al crecimiento prolongado del bebé y esto origina una presión significativa sobre la vejiga por lo que le provoca a la madre las tantas ganas de orinar.

Quinto mes de embarazo

Imagen cortesía de pixabay.es

En la quinta a la sexta semana de embarazo comienza aparecer unos brotes o yemas, lo cual evidencia la formación de brazos y piernas del bebé. En este mismo periodo se puede apreciar la formación ya definidas de las cavidades en donde estarán ojos, la columna vertebral, los músculos y la piel. También se evidencia la formación de los riñones, hígado, tubo digestivo y cabello. Al Inicio del quinto mes, es donde el bebé empieza con el desarrollo del sistema nervioso.

Al transcurrir la quinta semana de embarazo el embrión ha logrado tener una medida de 1,25 a 2,5 mm, se considera que esta semana es muy crucial tanto para el bebé como para la mujer embarazada. Se considera que a partir de la quinta semana de embaraza se comienza un proceso clave en la maduración y proliferación de los órganos vitales de los bebés en el vientre de la madre.

Durante la 5 semana ya el feto ha sufrido diferentes tipos de cambios fisiológicos, ha pasado por el proceso de división de las capas germinativas, comenzara con el inicio de la formación del tracto intestinal, páncreas, hígado, sistema nervioso, como anteriormente se ha descrito en el texto, también cabe destacar que el feto tendrá bien definido la cabeza, ojos, orejas y otros miembros. También se puede visualizar la formación de los órganos antes formados, esta etapa es determinante por ello, por que el bebé ira obteniendo poco a poco una forma más definida de sus diferentes partes, y además su corazón se podrá escuchar más rápido.