5 cosas que creías ciertas y que son completamente falsas

Hoy queremos relatar 10 cosas que todos piensan que son ciertas pero que realmente no lo son, o no solo son completamente como lo tenemos pensado.

Fuente | Freepik Premium

1.- Los toros detestan el color rojo

Falso, los toros no atacan el capote de color rojo por qué le tengan manía o lo detesten, ya que los toros no distinguen bien los colores dándole exactamente igual el color del capote. El motivo real por el que atacan el capote es por qué el movimiento de la tela que con agilidad mueve el torero les resulta atrayente.

2.- El ser humano tiene menos cerebro que una hormiga

Esto es cierto pero solo a medias, y es que realmente las hormigas tienen mas cerebro que el ser humano pero solo si tenemos en cuenta la relación de tamaño / peso del cerebro.

Según El Nuevo Herald el cerebro de una hormiga ocupa el equivalente al 6% de su peso corporal, o lo que es lo mismo, su cerebro de media pesa 0,3 miligramos mientras que por el contrario el cerebro humano pesa en torno a los 2 kilos (3% del peso humano de media).

3.- El champán no es francés sino alemán

Según la prestigiosa BBC el origen del champán no es francés sino de origen alemán, ya que los pueblos burgundios la conocian siglos antes de que el monje francés Dom Perignon la mejorase, refinándola hasta obtener un líquido bastante similar al actual champán.

4.- ¿Tienen los cienpiés 100 patas?

La respuesta breve sería no, los cienpiés no tienen 100 patas. Es cierto que los cienpiés tienen muchos pares de patas pero normalmente o tienen mas de 100 o menos, rondando entre los 15 y los 190 pares.

5.- Napoleón no era realmente bajo

Desde siempre se ha dicho que Napoleón era muy bajo, siendo bastante mas bajo en que la media de los congéneres de su época. Sin embargo, recientemente la BBC ha lanzado un estudio en el que se afirma que Napoleón medía 1,68 centímetros, siendo esta estatura bastante mas alta que la media de las personas de su época.