40 semanas de embarazo

El embarazo muchas veces puede prolongarse desde la semana 40 hasta las semanas 41 ó 42, es importante que, si estás cursando ya por la semana 40 de embarazo, estar atenta a cualquier tipo de síntoma que se te presente, cualquier tipo de síntoma puede arrojar el indicio de las contracciones, o puede ser que estés en inicio de labor de parto.

Si presentas rutinariamente dolores en el área abdominal y caderas, y se prolongan cada 5 minutos eso puede indicar que estas iniciando trabajo de parto, ya a partir de la semana 40 es muy probable el nacimiento del bebé, es por ello que debes ser muy cuidadosa y además es importante que estés preparadas con todas las cosas para el momento de parto.

Si las contracciones se te presentas, pero no son muy seguidas, además presentas un dolor no muy intenso es importante que acudas a emergencia, la perdida inconsciente de líquido amniótico puede ser un factor de alto riesgo para tu bebé y para ti, por eso este mes es un mes de alarmas. El color del líquido amniótico es importante, debes de visualizar si es transparente, amarillento, verdoso u oscuro.

Desarrollo y crecimiento del bebé en la semana 40 embarazo

Imagen cortesía de pixabay.es

En la semana 40 de embarazo, el bebé se considera que tiene un crecimiento a término, por lo que el mismo tiene un tamaño muy completo y él está listo para salir al mundo en cualquier momento. La longitud o talla de bebé puede variar y suele alcanzar unos 48 a 53 cm, el peso oscila entre unos 3,5 a 4 kg, todo esto depende del sexo del bebé, normalmente los varones son más pesados y altos que las niñas, mayormente el vermix que es la grasa que lo cubre ha desaparecido, solo queda un poco en la piel de bebé.

Muchos bebés tienden a nacer pelones, pero lo más probable o normal es los bebés nazcan con pelo, uñas y vellos largos, debido a tienen sus uñas largas al nacer pueden arañarse el rostro, así que madre debes de preparar unos guates para evitar eso en tu bebé, las fontanelas suelen cerrar al cumplimiento a finales del primer mes de haber nacido. Debes de recordar que también como madre pasas otros tipos de cambios y puede ser que el cansancio se múltiple debido al peso del bebé en la semana 40.

Formas de sobrellevar el cansancio en la semana 40 de embarazo

Imagen cortesía de pixabay.es

Cuando las mujeres están embarazadas, son frecuentes los cansancios, para poder sobrellevarlos, existen 5 formas de acabar con ese cansancio durante el embarazo. Para empezar, las mujeres en gestación deben mantener una alimentación que sea ligera. Es la etapa cuando las embarazadas requieren de mucha energía, por ello una dieta debe contener calorías necesarias, pero en cantidades superiores, pero debe ser una alimentación muy sana y equilibrada.

También es importante que las gestantes coman en cantidades menores y más veces por día pero que se evite la ansiedad, algunas náuseas y el sueño que suele ser una de las afecciones más comunes, debido al consumo de alimentos que suelen durar más tiempo para ser digeridos. Es por ello que el almuerzo debe sr equilibrado.

Es importante que las mujeres embarazadas coman en su casa y que duerman por unas horas, esto evita el cansancio excesivo. Claro no toda gestante cuenta con la misma suerte, pero una clave importante para alimentarse cuando se está trabajando, y se alimentan fuera del hogar, es importante tomar un plato acompañado de verduras como espinacas, lechuga, pimientos, calabacín, entre otros y un segundo plato acompañado de carne que este cocinada a la plancha y frutas que estén frescas para la merienda.