4 Consejos para un parto sin dolor

Prácticamente todas las mujeres se muestran preocupadas por los dolores que pueden experimentar durante el parto. Sin embargo, el descubrimiento de importantes avances relacionados con el mismo hacen posible que puedan desarrollarse una serie de técnicas con el propósito de no sufrir dolor. A través de este artículo se comparten contigo un conjunto de consejos para un parto sin dolor que pueden resultarte útiles si esperas un hijo próximamente.

4-Consejos-para-un-parto-sin-dolor

Los 4 consejos para un parto sin dolor

El uso del agua

El agua es un poderoso aliado durante el parto para disminuir considerablemente el dolor en esta etapa. De hecho, frecuentemente tienden a utilizarse diferentes posibilidades como las duchas o incluso baños, con la finalidad de relajar, disminuir la ansiedad que puede sufrir la mujer embarazada e incluso gestionar de mejor forma sensaciones similares al dolor que pueden sufrirse.

Lo recomendable es que no se use agua excesivamente caliente, por encima de los 37º C y sobre todo, la inmersión por parte de la mujer no debería superar la hora y media.

Practicar la respiración y relajarse

Durante el parto pueden producirse una gran variedad de tensiones tanto a nivel muscular como de la mente. Por lo tanto, apostando claramente por técnicas que faciliten la adecuada respiración de la mujer embarazada y su relajación, se le estará orientado a disfrutar de un parto con menos dolor.

Existen una gran variedad de posibilidades para aprender este tipo de técnicas como por ejemplo, las populares clases preparatorias para la maternidad que suelen ofrecerse en la gran mayoría de ciudades.

Hacer uso de los masajes

Para aliviar sensaciones derivadas de las tensiones musculares que pueden acumular las mamás, los masajes resultan ideales para la dilatación durante el parto. Así por ejemplo, la aplicación de técnicas de masaje en zonas como la espalda ayudan notablemente a experimentar mejoras en regiones como la lumbar. No obstante, se recomienda que se haga uso de estas técnicas en presencia de matronas o personal cualificado para estas tareas.

La gimnasia con herramientas como son las pelotas

Seguramente hayas escuchado hablar acerca de las famosas pelotas medicinales que tienden a utilizarse durante etapas prenatales, a modo de preparación para el futuro en las mamás. Este tipo de herramientas totalmente hinchables resultan ideales para trabajar la dilatación de la mujer.

Simplemente, sentándose encima de estas pelotas y con la ayuda de un conjunto de movimientos de tipo circular se puede mejorar la musculatura del abdomen, de la región lumbar y con ello, aliviar el dolor en el propio parto. Además, el uso de la gimnasia fomenta la tonificación del cuerpo, preparación previa en condiciones óptimas y también, fomenta que la mujer pueda liberar posibles tensiones que tuviese acumuladas derivadas del proceso del parto.

Los consejos comentados con anterioridad pueden resultarte muy útiles sobre todo, si eres madre primeriza y no cuentas con experiencia en relación con el dolor experimentado durante el transcurso del parto. Y es que, pese a ser conocidos diferentes medicamentos que suponen un alivio del dolor en lo relacionado con el parto, este tipo de propuestas totalmente naturales deberían ser valoradas también por ti.

Ahora tú, ¿conocías aquellos consejos para un parto sin dolor?