22 semanas de embarazo

Conforme pasa el tiempo, los cambios en tu cuerpo se van haciendo más notables. Ha transcurrido mucho y has aprendido un montón de cosas también, seguramente a estas alturas ya sabes si vas a tener un niño o una niña, así que, es mejor ir haciendo una lista para los posibles nombres del bebé.

Semana 22 del embarazo

Imagen cortesía de pixabay.es

Lo mejor es que ya hayas empezado a fortalecer la musculatura de tu cuerpo, para que puedas soportar el peso de tu barriga por el tiempo que queda. Caminar por lo menos una hora al día te ayudara con ello, y trae muchas ventajas, evita la aparición de las varices, reduce el estrés y por la actividad regular tu figura va a recuperarse mucho más rápido después del embarazo.

Cambios en él bebé en la semana 22 del embarazo

Tu pequeño bebé, ya no es tan pequeño porque mide aproximadamente 27 cm y pesa unos 500 gramos aproximadamente.

A través de los ultrasonidos se pueden percibir los parpados, las uñas y cejas, estas no tienen color pero son una ligera pelusa encima de los ojos.

Se ve como un bebé casi listo para el mundo exterior, solo necesita ganar peso. Aunque ahora su grasa corporal solo mínima, conforme pase el tiempo ira ganando las capas de grasa que lo ayudaran a regular la temperatura corporal.

Por muy formado que parezca, aún le queda completar el desarrollo de los órganos vitales, el corazón el cerebro y los pulmones. A partir de esta semana, el sistema límbico le ayuda a desarrollar diversas respuestas por los estímulos exteriores, incluso cambios de ánimo.

El contacto con tu bebé es crucial, puede sentir tus caricias, el humor y tu voz, por lo que te ayudara a establecer un vínculo emocional mucho antes de conocerlo. Así que es importante que tanto tú como el padre, confraternicen con él.

Si resulta que vas a tener un niño, la los descensos de los testículos es notoria. Si es niña, ya sus ovarios se encuentran el su posición.

Cambios en la mama en la semana 22 del embarazo

Esperamos que ya hayas comenzado con el cuidado de tu piel, queremos prevenir las estrías del embarazo, además de las manchas. Debes ingerir suficiente líquido y aplicar cremas humectantes dos veces al día.

Seguramente has notado tu piel más grasosa de lo normal, y en algunos casos acné. Procura mantener el cuidado alto en tu piel, lava tu rostro regularmente y mantén la limpieza con productos suaves. Lo mejor es evitar el maquillaje y hacer exfoliaciones regulares.

Mejora tu circulación con gel y colocando los pies en alto, eso evitara que tus pies se inflamen.

Al dormir, recuéstate del lado izquierdo y pon una almohada entre tus piernas, eso te ayudara a descansar mucho mejor.

Seguramente presentaras pérdidas de orina durante el día, el aumento del útero trae consigo la presión de la vejiga y la debilitación del suelo pélvico.

Si sientes tensión en el área del cuello, puede ser debido a una sobrecarga muscular ocasionada con el peso y el estrés. Haz estiramientos regulares para evitar estos malestares.

Curiosidades en la semana 22 del embarazo

Imagen cortesía de pixabay.es

Puedes desenvolverte como sueles hacerlo regularmente en tu trabajo y tu entorno, pero seguro quieras empezar a imaginar cómo será tu vida luego del nacimiento del bebé.

El permiso por maternidad dura unas 16 semanas, el cuidado de tu bebé es importante y debes pensar en las nuevas rutinas que debes adquirir.

Debes tener en cuenta una niñera o cuidado diario, al momento en que decidas reanudar tus horarios laborales, o pedir temporalmente una reducción en tu horario de trabajo.