13 semanas de embarazo

A lo largo de tu embarazo, algo completamente natural para cualquier madre son las ganas de saber exactamente que sucede con tu bebé durante cada semana de este embarazo, y también existe la curiosidad sobre lo que también deberás esperar durante este tiempo que cambiara en tu cuerpo gracias a estos cambios que ocurren. A continuación nos enfocaremos en los cambios y avances que ocurren durante la semana 13 de embarazo y lo que debes esperar durante esta importante semana.

Esta semana es importante ya que marca tu llegada hacia el segundo trimestre, durante el cual tu bebé pasa por una gran cantidad de cambios y avances, los cuales son completamente importantes para la manera en la que tu bebé continúe desarrollándose, y su salud en el futuro.

Por esta razón saber exactamente todo lo natural por lo que tu cuerpo pasara, es algo completamente importante ya que de esta manera puedes saber aún más sobre tu bebé y su progreso mientras también te informas sobre todo aquello que uno debes sentir y si esto es completamente normal para que de esta manera no te sientas nervioso por estos cambios en tu cuerpo cuando son completamente normales.

Avances del bebé durante la semana 13 de embarazo

Imagen cortesía de pixabay.es

Durante esta semana tu bebé continúa su proceso de crecimiento de manera bastante rápida. El feto medirá alrededor de 8 centímetros y pesará máximo 25 gramos, la cabeza se va equilibrando al tamaño de su cuerpo durante este trimestre y los primeros pasos para esto inician durante esta semana. Y algo increíblemente importante es que las células en su cuerpo continuaran aumentando y gracias a esto los órganos se podrán desarrollar.

Los dedos del bebé se terminarán de separar, y la flexibilidad en sus articulaciones como las rodillas y codos incrementaran, por esta razón será capaces de iniciar a moverse aunque esto será aún muy temprano y el bebé muy pequeño para que la madre sea capaz de sentir de manera fuerte estos movimientos.

También la densidad de sus huesos incrementara y gracias a esto los rasgos del bebé, se harán algo más definidos. Y finalmente un avance muy importante es el hecho de que su cerebro tendrá ambos hemisferios, y también se inicia el proceso de desarrollo de los nervios, estos que controlan el movimiento y gracias a esto se iniciara el desarrollo de los sentidos del bebé.

La  madre durante la semana 13 de embarazo

Imagen cortesía de pixabay.es

Durante esta etapa temprana del embarazo la madre podrá notar algunos pequeños cambios en su cuerpo, ya que en esta semana el cuerpo de la madre inicia el proceso de buscar más espacio para que el bebé tenga donde crecer, por esta razón uno debería iniciar su búsqueda de ropa algo más grande.

Como el útero se expande, los órganos iniciaran a desplazarse para que este tenga más espacio, esto lo notaras ya que sentirás una leve molestia al respirar o cuando te encuentres comiendo. Esta molestia puede ser causada por este desplazamiento en combinación a ropa ajustada en el abdomen, así que simplemente usando algo más ligero y que no apriete puede ayudarte a aliviar esta molestia.

Esta semana suele ser un tiempo bastante bueno para la madre, ya que durante este tiempo las náuseas y el cansancio deberían desaparecer por completo durante esta semana, así que uno debería sentirse llena de energía y vitalidad. Por esta razón este es un gran momento para poder disfrutar de estos cambios que vendrán a continuación y lo hermoso que este embarazo debe ser mientras te preparas para recibir a tu bebé en unos cuantos meses, ya que este tiempo es algo completamente especial para ti.