10 animales en peligro de extinción

A través de los años, gracias a las actividades humanas el ambiente ha sufrido un daño tremendamente grave. Cosas como la pérdida de ciertos ecosistemas o la gran modificación de estos mismos. Estos graves problemas causan que algunos animales se encuentren en nuevos ecosistemas donde no tienen los recursos suficientes para poder sobrevivir.

Y por esta misma razón esto los ha llevado a su extinción, o a que se encuentren en esta lista de peligro de extinción. Para poder dar entender este problema, nombraremos a 10 animales que se encuentran en la lista de extinción.

#1 Osos Polares:

Cuando se habla de los animales en peligro de extinción, uno siempre piensa en estos hermosos osos polares ya que gracias a las temperaturas que continúan elevando, debido al calentamiento global y la caza ilegal de estos mismos, su vida en la Antártica se está volviendo cada vez más difícil.

#2 Corales:

Aunque estos no lo parezcan, hacen muchos para los océanos ya que estos son los responsables de que muchos animales que se encuentran aquí dependen de estos para poder alimentarse y si estos son eliminados por completo de este ecosistema las repercusiones pueden ser completamente terribles.

#3 Oso Panda:

Estos hermosos animales se encuentran en peligro de extinción por diversas razones, una de las más grandes es debido al hecho que su dieta se enfoca en la ingesta de bambú, el cual sufre de talas masivas, y también es cazada debido a que su pelaje tiene un gran valor.

#4 León sudafricano

También conocido como el león blanco, tiene una gran posibilidad de encontrarse completamente extinto en los próximos 15 años, esto es debido a que su populación ha disminuido drásticamente en los pasados años por la caza de este mismo.

La razón por la cual este animal se encuentra en tanto peligro es el hecho de que luego de que es cazado, sus huesos son utilizados para la producción de ciertas recetas medicinales, y gracias al precio tan alto de estos es usualmente vendido en el mercado negro, lo cual hace que este pobre animal se encuentre en un peligro terrible.

#5 Tortuga de mar

Estas hermosas criaturas se encuentran en esta lista de extinción por la misma razón que muchos otros animales también se encuentran aquí, debido a la caza ilegal. Este es buscado en por estos cazadores debido a que su carne sirve de alimento en ciertos lugares, también se puede utilizar conseguir los aceites de su cuerpo.

Y en ciertos lugares turísticos sus caparazones son decorados y luego vendidos como recuerdos a ciertos turistas, a simplemente sirven como un plato exótico en ciertos restaurantes.

#6 Tigre de Bengala

Como fue mencionado anteriormente estos animales suelen ser vendidos ya que su cuerpo o huesos parecen tener un uso medicinal en los lugares donde se encuentran, y aunque existen grandes restricciones para aquellos que intentan cazar estos animales, pero al parecer esto no detiene la caza de estos.

Su peor problema no es solo la caza intensa por la que se encuentran, sino también que su ecosistema se encuentra en un estado de deterioro así que su vida se ve algo difícil. Aunque aún existen alrededor de 4,000 tigres de bengala en el mundo, se espera que el número de estos continúe bajando si no se hace algo al respecto.

#7 Elefantes

Estas grandes criaturas se encuentran en esta lista debido a que son cazados ilegalmente, lo que estos cazadores buscan ya que sus colmillos de marfil pueden ser vendidos por una cantidad de dinero grandísima. La otra razón por la cual se encuentran en grandes problemas es porque debido al calentamiento global y otros factores afectan a su hábitat de manera negativa, y hace que sea aún más difícil para ellos conseguir alimento.

#8 Tiburón blanco:

Aunque este muchos no se preocupan por el hecho en el que ellos se encuentran en esta lista, todos los animales que se encuentran en su ecosistema para cumplir cierta función. Estos animales se encuentran en peligro de extinción porque usualmente no producen una gran cantidad de crías, y están siendo cazados para poder conseguir sus aletas, mandíbula y dientes para venderse.

#9 Gorilas:

Aunque en los países donde estos animales tienen su hábitat, suele ser completamente ilegal su caza pero esto aún no evita el peligro en el que se encuentra ya que los cazadores furtivos consiguen su búsqueda, e incluso cuando estos animales se encuentran alejados de estos cazadores, estos animales siguen en peligro ya que su ecosistema ha sufrido una gran cantidad de cambios y destrucción.

#10 Jaguar:

Finalmente la razón por la cual los jaguares se encuentran en estado de extinción debido a que muchos los cazan para poder hacer uso de sus pieles. Y aunque han iniciado muchas prohibiciones para estos, como en muchos de los casos que explicamos antes, no detiene a los cazadores.